El contador público nacional Celso Jaque, ex gobernador de la provincia de Misiones, fue designado como interventor del distrito Jujuy del Partido Justicialista. La decisión fue comunicada oficialmente en la propia sede del PJ, Matheu 126, de la ciudad de Buenos Aires, por el presidente del partido, senador nacional José Luis Gioja, al término de la reunión del Consejo Nacional Justicialista que se había convocado especialmente para tratar el tema.

La intervención, inicialmente tiene un plazo no mayor de 360 días, para buscar la normalización del distrito, que seguramente concluirá con elecciones internas "sin proscripciones y sin exclusiones" se dijo en el informe a la prensa.

Gravitaron especialmente en la decisión del alto cuerpo, las cuestionadas últimas elecciones partidarias no no lograron convocar a más del 1.5% del padrón del PJ local, y que se desarrollaron en medio de graves irregularidades, y mucho mas la ambigüedad de la conducción partidaria que encabeza el contador Carlos Haquim, quien ha profesado incondicional lealtad al gobernador radical Gerardo Morales en Jujuy y una adhesión sólida al conductor del Frente Renovador, diputado nacional Sergio Massa. La mesa del Consejo Nacional, contó con la presidencia de Gioja, y la presencia de los consejeros nacionales, entre los que se destacaron la señora Marina Raquel Riofrío, Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Lucía Corpacci, Beatriz Alperovich, Juan Manuel Abal Medina, Omar Perotti, y Gildo Insfrán, y Miguel Ángel Pichetto entre otros. La delegación jujeña que asistió convocada para ser notificada de la decisión estuvo integrada por el diputado provincial y vicepresidente segundo de la legislatura local, Rubén Armando Rivarola, el presidente del bloque de diputados provinciales, Javier Hinojo, la senador Nacional Liliana Beatriz Fellner, los diputados nacionales Héctor Olindo Tentor, y el diputado (mc) y ex intendente de San Salvador de Jujuy, José Luis Martiarena.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...