PURMAMARCA (Corresponsal). La comunidad purmamarqueña también podrá disfrutar de uno de los conciertos de música barroca navideña propuestos para este fin de semana en diferentes localidades de la provincia sumándose a las actividades en este tiempo de adviento y dando pie a una de las celebraciones más importantes de la feligresía como la navidad. El espectáculo se realizará hoy en la capilla Santa Rosa de Lima a partir de las 19 con entrada libre y gratuita. Posteriormente tendrá lugar la celebración de la santa misa.
Rafael Montero, tenor de Alemania, y Anderson de Lima, laudista de Brasil, son los músicos que nuevamente estarán presentes en Purmamarca, ya que en el mes de abril por motivos de Semana Santa, brindaron un concierto especial en la misma capilla.
Al respecto el comisionado municipal, Marcelo Aramayo, señaló que "es un honor volver a tener a estos músicos de gran renombre, porque en abril nos brindaron un excelente concierto, donde participó mucha gente. Y en esta ocasión invitamos a la comunidad a participar nuevamente o bien a escucharlos por primera vez".
"Esperamos que los vecinos participen y puedan apreciar este tipo de música barroca, que nos recuerda que ya falta muy poco para la navidad y para el inicio de los pesebres, que pronto nos inundarán con los villancicos populares y las bandas de sikuris", agregó. Por su parte la directora de Cultura y Turismo, Josefina Calderón, manifestó, "también esperamos contar con la participación de muchos turistas, ya que estamos en un fin de semana largo y esta será una muy buena propuesta para los que nos visitarán. Tenemos buenas expectativas para estos días y en algunos hoteles y hostales las reservas están en un 80%".
Rafael Montero (tenor) estudió en Córdoba y en Suiza. Como solista ha participado en ciclos y festivales internacionales de música Reside en Colonia, Alemania, donde canta en como solista y en coros de cámara. Anderson de Lima (lauista) es licenciado en música antigua participa actualmente de la investigación y presentación del repertorio del renacimiento y barroco para cuerdas pulsadas. Se ha presentado en ciudades importantes de Brasil y también de Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...