En su último día la 32º Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2016 ofrecerá una nutrida agenda, colmada de interesantes opciones.
Así a las 18 en la Escuela "Tito Guerra" - Urquiza esquina Puente Otero- el público podrá apreciar la obra "Corazón de agua tibia" a cargo del grupo ADN (Arte de Nosotros) que participa de la fiesta en adhesión. La propuesta dirigida por Sergio Díaz Fernández está protagonizada por Ezequiel Benítez y su sinopsis dice: "Juanito, es un niño enamorado capaz de cometer locuras, tonterías y delirios por ese primer amor. Emociones contradictorias, tristeza, alegría amor, enojo y una realidad de la que nadie puede escapar. Esa ilusión/desilusión que empuja a crecer. Un espectáculo cargado de emociones y ternura".
A las 19.30 en El Pasillo - José de la Iglesia 1190 - está programada la obra en competencia llamada "El nuevo mundo" dirigida por Noemí Salerno.
La pieza escénica cuenta con las actuaciones de Lucrecia Oviedo, Leandro Amarelle, Agustina Orquera, Hugo Vidal y Juan Pablo Dumon.
"El Nuevo Mundo" de Carlos Somigliana, con acciones y textos de humor, es una metáfora de la sociedad empobrecida y fragmentada. Todo transcurre en el dormitorio de Madame Roberta y con la llegada del Marqués de Sade se encuentran los personajes de un país posible e indefinido de América Latina. Las acciones y los enredos delirantes sitúan al público entre la ficción y la realidad en una extraña mezcla de pasado y presente en donde todos los sectores se involucran de manera sospechosamente patética.
Y a las 21 en La Hilandería -avenida Bolivia 1600- subirá a escena la obra invitada titulada "La noche del cabrito" a cargo del grupo La Corredera de Catamarca. La propuesta teatral escrita y dirigida por Alberto Moreno, cuenta con las actuaciones de Silvia Pérez, Carla Acosta, Sofía Cacciato, Luis Palacio, Juan Alessandro y Fernando Uro. La sinopsis de la obra indica, "desde la mañana temprano comienzan los preparativos para la cena de Navidad. Con el transcurrir las horas los integrantes de la familia van armando el escenario en el que se producirá el encuentro forzado pero necesario. A medida que el calor se hace insoportable y los petardos se intensifican se producen otros estallidos vinculados con el pasado, los deseos, los ocultamientos, los recuerdos, el futuro incierto y los sacrificios de las víctimas propiciatorias. La cotidianeidad se fractura pero inmediatamente los integrantes de la familia montan estrategias para "poder seguir estando juntos". La noche llega y lo que viene se hace incierto, contingente e intranquilizador".
Como todos los años, al finalizar la Fiesta serán seleccionadas una obras titular y dos suplentes que representarán a Jujuy en el mes de mayo en la Fiestas Nacional del Teatro organizado por el Instituto Nacional de Teatro (INT) en la ciudad de Mendoza.
A tal efecto, un jurado compuesto por figuras de que hacer teatral local y regional, serán los responsable de elegir las obras ganadoras.
Se trata en este caso de: Luis Lobo de Santiago del Estero, Gerardo Albarracín de Jujuy y Gabriela Borgna de Catamarca.
Cabe mencionar que el precio de las entradas en este marco se fijó en $ 50.
La Fiesta Provincial del Teatro es organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT - Delegación Jujuy), en cogestión con la Secretaría de Cultura de Jujuy y la Fundación Darlocab.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...