¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños fueron parte del subcampeonato

Viernes, 16 de diciembre de 2016 01:30
<p>EL TREBEJISTA CRISTIAN ROBLEDO.</p>&nbsp;

Recientemente finalizó el XIII Festival Sudamericano de la Juventud en Santiago de Chile donde hubo presencia jujeña con muy buenos resultados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente finalizó el XIII Festival Sudamericano de la Juventud en Santiago de Chile donde hubo presencia jujeña con muy buenos resultados.

En la categoría Sub 8 participó Máximo Rojas que en el torneo blitz quedó en 6to lugar entre 30 participantes. Mientras que en el pensado se ubicó en el 20º puesto de 54 trebejistas. Por otra parte, en Sub 10 Santiago Rojas en el pensado terminó en el 32º puesto de 64 ajedrecistas y Alfredo Chiappero culminó puesto 20 y en Sub 12 Joaquín Ruiz finalizó 28º puesto de 84 participantes. Y en Sub 18 el sampedreño Leandro Santillán quedó en el 19º puesto de 44 participantes. Pero en Chile, el instructor Eduardo Robledo también mostró su destreza en un Torneo Open Blitz del festival Sudamericano de la Juventud. El mismo estuvo dedicado para todos los entrenadores donde participaron maestros intencionales, maestros Fides, candidatos a maestro y allí el palpaleño resultó ser 7º entre 30 participantes donde se midió frente a trebesjitas de países como ser Chile, Bolivia, Paraguay y Perú, Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador y Argentina que cumplió una excelente labor en la competencia donde se adjudicaron el subcampeonato en forma grupal y eso los posiciona mejor a los jujeños por haber integrado la delegación argentina.

Torneo finales argentinas

Por otra parte, en Buenos Aires se desarrollaron la Finales Argentinas. Allí Cristian Robledo deslumbró con su talento y quedó 8º de 48 participantes. El siderúrgico jugó en el Sub 2300 y ahora llega a un 2200 de elo por eso fue muy positiva su participación. En tanto que Juan Pablo Adorno lo hizo en Sub 1700 Juan quedando en el 11º puesto de 73 jugadores sumando gran experiencia. Y en Sub 1700 compitió Tomás Aramayo que logró el 59º lugar de 73 trebejistas debido a que fue su primera vez en desenvolverse en una final frente a los mejores del país.