Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado Jujuy realizaron ayer una protesta en las instalaciones del Ministerio de Trabajo de Jujuy, para exigir el reconocimiento oficial por parte del titular de esa cartera al consejo directivo provincial de ATE. Además, denunciaron violencia y persecución laboral hacia agentes de dicho organismo.
El normal funcionamiento del Ministerio de Trabajo se vio alterado debido a la irrupción por parte de integrantes de ATE, quienes llegaron hasta las oficinas de avenida Almirante Brown para presentar una serie de reclamos. "Hoy vinimos a reclamar por la legalidad de los cargos electos de ATE que hace un año y un mes que no se legitiman en la provincia", expresó Matías Brizuela, secretario general de dicho gremio.
"Nosotros venimos haciendo todos los trámites administrativos y todos los días nos damos con un obstáculo más. Yo ya veo esto como una cuestión política, porque 40 años hace que ATE está en la provincia, y esta es la primera vez que no lo quieren reconocer", enfatizó el referente.
Mencionó que en la ocasión presentaron una nota dirigida al ministro Jorge Cabana Fusz, "adjuntando documentación que certifica que ATE tiene autoridades legítimas y legales elegidas por los afiliados".
Remarcó la importancia de obtener la resolución de reconocimiento, ya que aseguró que al no ser confirmadas las autoridades el consejo directivo, tampoco son reconocidos los delegados gremiales de cada organismo. "Esto nos afecta gravemente porque están aplicando términos legales para no otorgar los permisos gremiales, los días de huelga, no reconocer una firma de un compañero que fue electo, lo que entorpece alguna negociación gremial", denunció Brizuela. "El Ministerio de Trabajo tiene que reconocernos porque tenemos que definir convenios colectivos a futuro y las paritarias", remarcó.
Agregó que en la ocasión también presentaron un pliego con distintos reclamos de los trabajadores en el que se incluye violencia laboral, pago de adicionales y hacinamiento, entre otros. "Acá hay diferentes problemáticas, una de las principales es que hay tres trabajadores que se encuentran con licencia médica, psicológica y psiquiátrica, por la persecución que están sufriendo", enfatizó el secretario general.
"El gobernador nos manifestó que el que maltrate o persiga y tengamos pruebas, denunciemos. Eso es lo que venimos a hacer hoy, a apoyar a los compañeros para que denuncien la persecución que están sufriendo", acotó, mencionando que a partir del cambio de Gobierno "los compañeros perdieron el pago de adicionales, viáticos e indumentaria".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...