Purmamarca (Corresponsal). Mañana se realizará en el pueblo de los siete colores la final del certamen del Pre Cosquín que otorgará a algunos artistas de la provincia la posibilidad de cumplir el sueño de subir al escenario mayor del Festival Nacional del Folclore de Cosquín en la provincia de Córdoba. Para el gran cierre estarán presentes reconocidos artistas como el purmamarqueño Tomás Lipán, Mónica Pantoja, Fortunato Ramos, Los Pachawawas, Milena Salamanca, Julio Palacios y sus cañas mágicas, entre otros. Mañana se realizará un nuevo pre selectivo a partir de las 10, con alrededor de 20 participantes, que no pudieron realizar su presentación en los primeros días por falta de tiempo.
Tras un receso por el almuerzo, arrancará a las 15 el último selectivo donde subirán al escenario los pre finalistas que pasaron a esta instancia en la competencia del 5 y el 12 de noviembre, e inclusive los que queden seleccionados en la mañana del sábado. Posteriormente se vivirá la gran final donde ya quedarán los seleccionados que viajarán a Cosquín para concursar en el siguiente nivel y así estar más cerca de cumplir con el anhelo de estar sobre las tablas más prestigiosas del folclore nacional. Para culminar con la velada, cerca de las 20, se podrá disfrutar de un singular espectáculo con la exclusiva presentación de Tomás Lipán, Mónica Pantoja, Fortunato Ramos, Los Pachawawas, Milena Salamanca, Julio Palacios y sus cañas mágicas, entre otros.
Los finalistas
Los artistas que pasaron a la siguiente etapa del "Pre Cosquín" el 5 de noviembre son: en categoría solista femenino Daniela Salas, Rocío Pirro y Leuradia Cuevas; en solista masculino Carlos Juárez y Adolfo Galarse; en dúo vocal Agustín Villaverde; en tema inédito Chemandinga y Elbio Gutiérrez; en pareja de baile tradicional Diego Velásquez y en conjunto de danzas Ballet Sentimientos de los Valles. En la segunda parte, que se realizó el 12 de noviembre, quedaron: la coplera purmamarqueña, Mabel Cruz, en la categoría solista vocal femenino, Federico Villarroel en solista vocal masculino, Mara Blasco en dúo vocal. Así también en el rubro solista instrumental quedó como finalista el bandoneonista purmamarqueño Alejandro Cruz.
En tanto que en el baile, los consagrados en pareja de danza tradicional fueron Victoria Farfán y Cristian Cruz, Antonela Ruiz y Franco Quintana, Silvina Vargas y Abel Acosta, Carmen Yucra y Mariano Robles; en pareja de baile estilizada pasaron a la siguiente etapa Cecilia Pilincoy y Juan Jerónimo.
Los ballets "Portal de mi país" y "Mamá Pacha" obtuvieron un puesto para el 3 de diciembre en la categoría conjunto de danzas. En malambo individual pasaron Marcelo Saenz y Gustavo Chorqui y en conjunto de malambo los bailarines del ballet "Suyay Huayna" y "Ballet del norte".
Invitación para las familias
El comisionado municipal, Marcelo Aramayo, invitó a las familias de toda la provincia a participar de este importante encuentro y comentó que "en las primeras jornadas del certamen del Camino al Pre Cosquín tuvimos una gran participación de artistas que fueron acompañados por sus hinchadas. En esta ocasión también esperamos que los familiares y amigos apoyen a sus músicos o bailarines favoritos. Los esperamos a todos y los invito para que disfruten de un espectáculo muy importante con la presentación de Tomás Lipán, ya que es un honor tenerlo con nosotros. También habrá un patio de comidas regionales para que puedan degustar nuestras comidas con productos locales", dijo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...