PURMAMARCA (Corresponsal). Tras una dura definición por penales, el equipo de las Panteras se consagraron campeonas del torneo interno femenino que inició hace 11 fechas atrás y que fue organizado por el Club Atlético Santa Rosa de esta localidad, institución que ya cumplió 92 años de vida.
La gran final se disputó el pasado viernes e inició poco después de las 15, fue el único partido que se jugó, ya que los demás puestos quedaron definidos en la fecha anterior.
Con una buena cantidad de público las Panteras y las Pachorras hicieron su entrada a la cancha rodeada de los cerros de colores y con un fuerte viento comenzaron con el último partido del campeonato.
Los dos tiempos fueron bastante aguerridos y muy parejo en nivel, es que ambos conjuntos poseen jugadoras destacadas y de trayectoria en el fútbol femenino. El primer tiempo culminó 1 a 0 a favor de las Pachorras con gol de Karina Carrillo.
En el segundo tiempo Marilyn Mendoza puso el empate 1 a 1, aunque Mariela Mendoza puso el 2 a 1 a favor de las Pachorras. Hasta el último minuto se jugó con mucha intensidad, porque faltando 8 minutos para el cierre las Panteras empataron 2 a 2 con un tanto marcado por Yamila Salas.
De esta manera cerró el encuentro y luego de un pequeño descanso la definición por penales no se hizo esperar. Los nervios de las hinchadas y por supuesto de todas las jugadoras se sintieron en el campo de juego.
Finalmente las Panteras, que contaron con una mejor definición, se quedaron con el triunfo porque en los penales quedaron 4 a 2 sobre sus rivales. Con gran algarabía festejaron el logro y luego se trasladaron al centro de la cancha para recibir los premios.
Allí, con la presencia del secretario de deportes del municipio, Gastón Cruz, y del principal organizador de las competencias, Roberto Chocobar, las Panteras levantaron el trofeo de campeonas para dar la vuelta olímpica ante los alientos y aplausos de su hinchada.
De la misma manera, las Pachorras obtuvieron el premio al segundo puesto, como así también la goleadora del campeonato Karina Carrillo y la valla menos vencida quedó en manos de Ivana Alavar del equipo Cipaqui. Asimismo recibieron distinciones las jugadoras Irma Ortiz por la trayectoria futbolística y Eliana Flores, jugadora revelación.
Las posiciones finales de este certamen interno de fútbol femenino, quedaron conformadas de la siguiente manera: 1º las Panteras con 23 puntos, 2º las Pachorras con 20, 3º Cipaqui 17, 4º Tumbaya Grande 14, 5º las Guerreras 14 y 6º Las Aliadas del Norte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...