Lanús, ganador del Campeonato de Primera División 2016, y River, campeón de la Copa Argentina 2016, protagonizarán la Supercopa Argentina durante los primeros meses de 2017. El partido cuenta con dos posibles sedes donde se llevaría a cabo. Una es el estadio "Padre Martearena" de la capital salteña, que participará nuevamente del próximo certamen integrador, y la otra es el San Juan del Bicentenario, que estuvo cerca de albergar la última Final entre el "millonario" y Rosario Central.
La Supercopa Argentina 2016 será la quinta edición de este torneo en el que se enfrentan el ganador del torneo local y el de la Copa Argentina. El campeón de 2012 fue Arsenal, que venció a Boca por penales en Catamarca, mientras que Vélez se coronó en 2013 tras superar por 1 a 0 al conjunto de Sarandí en San Luis. Además, Huracán venció por la mínima a River en San Juan y se consagró en 2014, y San Lorenzo se quedó con el título en 2015 luego de derrotar por 4 a 0 a Boca en Córdoba.
Los finalistas de la próxima Supercopa Argentina fueron los equipos más destacados del fútbol local en 2016. Un primer semestre arrollador le permitió a Lanús ganar por mucha diferencia la Zona 2 del Campeonato de Primera División y después vencer por goleada a San Lorenzo en la gran Final.
Por su parte, River superó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Estudiantes de San Luis, Arsenal, Unión de Santa Fe, Gimnasia La Plata y Rosario Central para obtener la Copa Argentina.
En definitiva, se vislumbra una buena final con un Lanus que de la mano de Sergio Almirón intentará conseguir su segundo trofeo y un River que inmerso en una felicidad extrema por la decisión de su entrenador, Gallardo, de continuar al menos un año más al frente del plantel profesional procurará obtener otro campeonato -el 7§ con el "Muñeco" dirigiendo desde el banco-.
Esta vez, la Supercopa Argentina no otorgará pasaje directo a una competición internacional como lo venía haciendo en los últimos años donde sus campeones clasificaban a la Sudamericana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...