Tras el fuerte temporal que se registró en la noche del lunes, se prevé que las precipitaciones continúen en toda la región. Según el pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que en la provincia el tiempo persistirá inestable con probabilidad de lluvias aunque desde mañana comenzarían a mejorar las condiciones climáticas.
En el marco del alerta meteorológico anunciado en distintas regiones del país, en el cual se incluye a la provincia, el SMN anuncia para hoy similares condiciones con cielo nublado y probabilidad de lluvias y tormentas, aunque con mejoramientos temporarios. Se estima una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 28.
Para mañana jueves las condiciones climáticas irían mejorando aunque se estima que no cesarían las lloviznas, sin embargo habría momentos con cielo despejado y sol a pleno. Para ese día se anuncian mínimas de 18 y máximas de 31 grados.
Similares condiciones persistirían incluso durante el fin de semana. Para el sábado, momentos en que se celebrará el año nuevo, el tiempo acompañaría con el cielo despejado y altas temperaturas, mientras que para el domingo se prevé una jornada más agradable, sin precipitaciones.
Algunos barrios capitalinos también fueron afectados
El aguacero que cubrió ayer la capital jujeña provocó el anegamiento de algunos sectores de la ciudad que, si bien no provocaron daños importantes, demandó la intervención de personal de Defensa Civil. Según informaron desde ese organismo, se registraron algunas caídas de postes y árboles en la zona de San Pedrito, y algunas viviendas afectadas en el sector de Villa San Martín y El Chingo.
Desde la Coordinación Provincial de Emergencia y Defensa Civil se dio a conocer que en distintos sectores de la zona sur de la capital se registraron algunas caídas de árboles, ramas y algunos postes de luz.
Por otra parte se registraron algunas viviendas anegadas en los barrios San Martín, El Chingo y en la parte baja del puente Otero. Las intensas lluvias además provocaron el aumento en el caudal de los ríos aunque éstos no desbordaron.
Donativos para damnificados
Se lleva adelante una campaña para ayudar a los damnificados colaborando con agua potable, lavandina, pañales, ropa y alimentos no perecederos. Éstos se pueden entregar en Ramírez de Velazco 432, en el Centro Cultural Coquena, en avenida Bolivia 1975 y San Martín 988; tel. 388 155250807.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...