La expresidente Cristina Kirchner calificó ayer de "ridículo" el procesamiento que le dictó el juez federal Julián Ercolini.
Además, Cristina Kirchner sostuvo que hubo "más tapas" de diarios con "la persecución judicial" que, según dijo, los afecta, que con "la desintegración del equipo económico de (Mauricio) Macri".
A través de una red social, la exjefa de Estado consideró que fue "ridículo" lo que definió como "la acusación del partido judicial" en su contra.
"Tan ridículo como un embargo de 10 mil millones de pesos que obviamente excede mi patrimonio en muchas veces pero sale tan bien en los titulares", subrayó.
Para el juez, Cristina Kirchner es "coautora penalmente responsable del delito de asociación ilícita en concurso real con el de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública".
Pedido rechazado por la Corte
La Cámara Federal porteña rechazó levantar la inhibición que pesa sobre la cuenta bancaria abierta a raíz de la sucesión del fallecido expresidente Néstor Kirchner y confirmó así una decisión del juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que está procesada la expresidente Cristina Kirchner por la venta de dólar futuro al final de su Gobierno.
Los camaristas de la sala II del Tribunal de Apelaciones desestimaron una apelación del abogado de Cristina, Carlos Beraldi, quien actúa además como apoderado de sus hijos Máximo y Florencia.
La expresidente había pedido a Bonadío que levante la inhibición sobre esa cuenta del Banco Santa Cruz para usar fondos y hacer frente al pago de obligaciones tributarias.
"Debe decirse que la inhibición general de bienes fue consecuencia de la negativa de Fernández de Kirchner a satisfacer el monto del embargo establecido en ocasión de dictar su procesamiento", recordaron los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun.
Por ello, Bonadio ordenó "la inmovilización de todos los productos bancarios, financieros y valores que tuviera la nombrada en el país, materializándose así la restricción sobre la cuenta denominada ''Sucesión de Néstor Carlos Kirchner''". Es por ello que la Cámara consideró que "la medida restrictiva que pesa sobre la cuenta aludida es acertada".
Bonadio congeló las cuentas de Cristina tras el rechazo a cumplir con el embargo de 15 millones de pesos fijado en su procesamiento en la causa por las operatorias de dólar futuro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...