Mientras comenzábamos a respirar aire y perfume de carnaval hacía su arribo a la provincia el recientemente asumido presidente de los argentinos Mauricio Macri junto a su esposa y pequeña hija. Respondiendo a una invitación de Gerardo Morales para vivenciar el fervor jujeño característico de la época endiablada. Claro que oficialmente se esperaban importantes anuncios en materia de rutas, mejoras, Parque Solar y hasta reactivación del tren Belgrano. Fue en la colorida Purmamarca. Terminado el saludo protocolar, el gobernador Gerardo Morales les entregó al presidente, al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al referente del Frente Renovador Sergio Massa y al titular del "Plan Belgrano" José Cano sus respectivos "pasaportes del Carnaval Jujeño".Asimismo realizó lo propio con la primera dama, Juliana Awada. Finalmente dio inició la representación del Carnaval con la participación de comparsas quienes invitaron a los mandatarios a sumarse a la ceremonia. Finalizada la chaya al mojón y una vez desenterrado el pujllay. Haciendo gala de los mejores pasos y varios carnavales el anfitrión cedió la bandera a Macri quien intentó danzar al ritmo de las cajas, sikus y charangos, lográndolo en algunos tramos. Los funcionarios nacionales, provinciales e invitados se prestaron al contagioso baile con sones norteños así como a lucir las máscaras propias del desentierro del Carnaval pero solo para las fotos.

Anuncian parque solar
El presidente Mauricio Macri anunció en Purmamarca un plan de inversión para establecer un parque solar que generará energía renovable y destacó que "el norte tiene que ser un lugar de empuje para el resto de la Argentina". Macri, destacó que el Parque Solar generará energía limpia aprovechando que la provincia cuenta con la 2º reserva más importante del mundo de Energía solar. El convenio fue fruto de una decisión política y uno de los principales pilares de la campaña electoral.
Durante el acto el gobernador Gerardo Morales confesó que toda la idea y el proyecto fueron de Macri que llegó con datos irrefutables: Jujuy cuenta con 2.500 horas de radiación solar.
La primera etapa será en Catua, donde ya lograron un acuerdo con las comunidades aborígenes y el Estado utilizará 8 mil hectáreas para la producción de 2.500 megavoltios. La segunda etapa será en El Toro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...