El ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), financiará el proyecto "Desarrollando Ayudas Técnicas para la Discapacidad-Comunicador Pictográfico con Arduino" elaborado por estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N§ 1 "Maestro Humberto Samuel Luna" de Perico.
Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica "Maestro Samuel Luna" muestran dispositivos diseñados para ayudar a la comunicación de personas con dificultades para el habla.
El trabajo de los alumnos periqueños fue presentado en la instancia nacional del encuentro "TécnicaMente 2016" realizado en la ciudad de Salta. Se trata de un dispositivo diseñado para facilitar la comunicación de las personas con dificultades en el habla. A través de un switch, permite seleccionar una imagen que representa lo que la persona quiere expresar. El financiamiento del Inet es de 15 mil pesos y permitirá a los estudiantes encarar el desarrollo del proyecto.
En un acto realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los estudiantes de la escuela de Perico recibieron un diploma honorífico y el anuncio de financiamiento del proyecto. "TécnicaMente" es el espacio que convoca a estudiantes y docentes de escuelas Secundarias Técnicas, institutos Superiores Técnicos y centros de Formación Profesional de todo el país a exhibir y compartir los proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones. Desde el Inet y el Ministerio de Educación de la Provincia, se busca que los alumnos de las escuelas técnicas sigan pensando y creando proyectos que tengan potencial de ser sostenibles en el tiempo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...