HUMAHUACA (Corresponsal). Un grupo de jóvenes profesionales visitó la escuela de Coctaca llevando donaciones para los niños de esa localidad y con el objetivo de realizar una investigación sobre el bullying.
El grupo está compuesto por jóvenes de la ciudad capital que recorre diferentes localidades de la provincia realizando encuestas en establecimientos educativos relacionadas con el bullying. La idea de estos jóvenes es realizar un proyecto de ley que contemple la situación de los alumnos de las diferentes regiones de la provincia en relación a esta temática.
"Nosotros estamos realizando una campaña preventiva en contra del bullying. Estamos haciendo un recorrido investigativo en las diferentes regiones de la provincia para determinar qué tipo de bullying hay. Nuestro grupo es bastante amplio y la idea surgió de hacer algo con fines sociales", explicó Sandra Sosa, psicóloga, integrante de este grupo.
El grupo está integrado por Jorge Durán, Horacio Mamani, Elina Sosa, Andrea Mendoza, Cecilia Guzmán, Guillermo Vilte, Iliana Liquín, Elizabeth Méndez, Fernando Varela, Tatiana Soria, Lorena Contreras y Sandra Sosa.
Por otra parte, Elina Sosa invitó a todos aquellos jóvenes profesionales que quieran sumarse a concurrir todos los lunes a las 19.30, en el Instituto de Políticas Públicas ubicado en la calle Senador de Pérez 675 de la ciudad capital.
Estos jóvenes además vienen realizando diversas actividades en la provincia, ya visitaron las localidades de Volcán y Uquía. Además realizaron las encuestas de bullying en diferentes escuelas de la ciudad capital y en otras localidades.
La intención de estos jóvenes es trabajar y elaborar un proyecto de ley sobre bullying que contemple los diferentes tipos, tener una base estadística sobre cada región de la provincia y demostrar compromiso social con nuestra provincia.
.
.
.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...