LIBERTADOR (C) Fieles y devotos a la Virgen de Guadalupe celebrarán mañana, en el Santuario Ermita ubicado en Ruta Provincial N°1, camino al Parque Nacional Calilegua, los 12 años junto a ella. La misa central será a las 19 horas con la presencia del Obispo Cesar Daniel Fernández.
Los organizadores destacaron que el festejo central será el día 12 de Diciembre con la celebración de cuatro misas en el Santuario Ermita, dos en horas de la mañana, 8 y 11, y las otras dos a las 16 y 19, ésta última con la presencia del Obispo de la provincia César Daniel Fernández.
Las honras a la Virgen de Guadalupe darán inicio días previos a los festejos centrales con oficios religiosos a partir del jueves 8, a las 11, en honor a la Inmaculada Concepción en el Santuario Ermita. Mientras, el viernes será en honor a San Juan Diego a partir de las 20 en Plaza de la Niñez de la localidad de Calilegua. El sábado, de Adoración Eucarística, dará inicio a las 20, en la Capilla Monte Carmelo de la Hermana Tina mientras que el Domingo 11, la imagen de la Virgen de Guadalupe visitará a los enfermos del Hospital Dr. Oscar Orías para posteriormente celebrarse la misa, en honor a Juan Bernardino, desde las 17.30, en la Capilla Jesús Misericordioso del mencionado nosocomio.
Es la doceava edición en honor a la Virgen en el Santuario Ermita ubicado sobre Ruta Provincial N§ 83, camino al Parque Nacional Calilegua, y en esta ocasión participarán delegaciones de Tucumán. "La devoción a la Virgen de Guadalupe creció de sobremanera en esta región, teniéndose en cuenta los años en que se vienen realizando, sobre todo con la participación de los jóvenes", dijo Eduardo Ramonda, organizad.
Mientras Dante Armella, otro de los organizadores, destacó los trabajos de limpieza que se están realizando junto a los municipios de Calilegua y Libertador General San Martín, en el sector del Santuario Ermita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...