El ciclo solidario, cultural y turístico denominado "Por la Navidad 2016" fue presentado ayer por representantes del Obispado de Jujuy, el Gobierno de la Provincia, municipios e instituciones de la sociedad civil. Se trata de un amplio programa de actividades que se desarrollarán en diferentes puntos de la provincia e incluyen ferias, exposiciones, conciertos y encuentros de pesebres.

La actividad fue presentada ayer, mediante conferencia de prensa, por el obispo de la diócesis, Cesar Daniel Fernández.
Monseñor, indicó que a fin de celebrar la Navidad de manera conjunta, diferentes organismos y entidades se sumaron para conformar una agenda común de actividades religiosas, turísticas y culturales que tendrán lugar hasta el Día de Reyes.
"Queremos ofrecerles al pueblo jujeño y a todos los que lleguen, toda la riqueza de nuestra religiosidad y cultura", dijo Fernández.
También estuvo presente el secretario de Turismo de la provincia, Cesar Siufi, quien aseguró que existe en Jujuy una importante gama de productos vinculados al turismo religioso, que serán impulsados durante el corriente mes y en enero para promover las bondades de la provincia.
Las actividades iniciarán mañana jueves con la exposición de imágenes de culto del Niño Jesús en el museo de la Catedral, muestra denominada "Noche mágica en jujuy, un niño ha nacido". La iniciativa podrá visitarse de martes a viernes de 9.30 a 12.30 y 16 a 20, mientras que los sábados permanecerá abierta de 10 a 13.
También mañana se llevará adelante la presentación de Rafael Montero y Anderson de Lima, a partir de las 19, en la iglesia "Nuestra Señora de la Candelaria- Humahuaca".
Los intérpretes actuarán en el marco del encuentro denominado "Una Navidad barroca", que se repetirá el viernes en Iglesia San Pedro y San Pablo de la capital, a partir de las 20.45; y el sábado en la iglesia "Santa rosa de Lima" de Purmamarca, a partir de las 19.
Durante las tres jornadas la entrada será una colaboración de la comunidad para conseguir un atril para los templos religiosos.
El domingo 11 del corriente, el programa continuará la realización de la feria navideña "Las manos hacen" en la plaza de Ciudad de Nieva a partir de las 17.
Ese mismo día, a partir de las 21, se efectuará un concierto cierre taller de dirección coral a cargo del maestro Néstor Zadoff en el atrio de la Catedral.
También el domingo Rafael Montero y Anderson de Lima volverán a presentarse, esta vez en el Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya a partir de las 20.45, con fines solidarios.
El programa continuará el jueves 15, con una jornada inter religiosa por la paz organizada por la Dirección de Culto de la provincia.
Al día siguiente un ballet se presentará gratuitamente a las 19, en la Catedral, para presentar el número "Argentina adora a Dios".
En tanto, el sábado 17 artistas realizarán pinturas en vivo en la recova de la Catedral de 10 a 13, organizado por el programa "Todo Turismo".
El centro vecinal del barrio Ciudad de Nieva, reiterará la realización de la feria esperando la navidad de "Las manos hacen" en la plaza barrial, a partir de las 17, el domingo, lunes y martes de la próxima semana para continuar con el programa.
El martes 20 además, la comuna capitalina organizó un guiado por los pesebres históricos de la ciudad. Los interesados deberán presentarse en calle La Madrid esquina Salta, de 16 a 18 para iniciar el recorrido.
Un ballet de la provincia y la Banda de Música del RIM 20 se reunirán para ofrecer un espectáculo en el atrio de la Catedral, a partir de las 18.30 el jueves 22.
El viernes 23, con un espectáculo de música y sonido, la parroquia Santísimo Salvador presentará un pesebre viviente en el atrio de la Catedral durante la tarde noche.
El lunes 26 la feria "Las Manos Hacen" cerrará sus actividades con un encuentro de bandas de sikuris y niños adoradores en la plaza del barrio, a partir de las 17.
Al día siguiente la comuna organizó un nuevo guiados por los pesebres de la ciudad a partir de las 16, partiendo desde su sede, actividad que se reiterará el jueves 5 de enero.
Una nueva actividad se desarrollará el viernes 6 de enero se realizará un encuentro de pesebres en barrio San Pedrito, sobre calle Carlos Gardel 1200, a partir de las 17.
Las actividades culminarán con el tradicional encuentro diocesano de niños adoradores en la Catedral a partir de las 15, el miércoles 7 de enero.

Inició el tiempo de reflexión y caridad
Como mensaje de la Navidad, el obispo Cesar Fernández informó que se debe reflexionar sobre problemáticas actuales, como el cuidado de la vida.
"Este es un tiempo hermoso de reflexión y de recrear en nuestros corazones el mensaje de la Navidad, para recibir el amor de Dios que se derrama en el mundo y en nuestros corazones", dijo monseñor.
En este marco Fernández aseguró que aun se encuentra redacantando el mensaje navideño que año a año confecciona junto al obispo de la Prelatura de Humahuaca, pero adelantó que el llamado es siempre aportar para una convivencia pacífica y un servicio desinteresado hacia los más desprotegidos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...