Al cierre de esta edición, la Cámara Baja debatía el proyecto sobre modificación del impuesto a las Ganacias.
Horas antes del debate en el recinto, la oposición anunció durante una conferencia de prensa que logró consensuar un proyecto único para modificar el gravamen.
El proyecto prevé un mínino no imponible de 33.500 pesos en bruto para solteros y 44.000 pesos para casados, a la vez que grava los juegos de azar, el sector financiero, las mineras y a los nuevos magistrados.
La iniciativa unificada plantea un incremento del 40 por ciento del mínimo no imponible en los escalafones más bajos del régimen, y como fue consensuado por los bloques opositores, contaría con los votos suficientes para ser aprobado.
El acuerdo fue anunciado por el presidente del bloque justicialista, Oscar Romero, junto al kirchnerista Héctor Recalde y el ex ministro de Economía de Cristina Fernández, Axel Kicillof, la massista Graciela Camaño, la socialista Alicia Ciciliani y la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, entre otros.
El diputado del Frente para la Victoria y exministro de Economía Axel Kicillof puntualizó que el proyecto de la oposición contempla que sean alcanzados por el tributo los sueldos brutos desde $33.500 para solteros y $44.000 para casados con dos hijos.
Una vez que el oficialismo le bajó la persiana al Frente Renovador para negociar un proyecto de consenso, al mantenerse inflexible en los términos anunciados, se puso en marcha el operativo para congeniar un texto entre todos los bloques de la oposición en la Cámara, que incluyó gestiones también con el jefe de bloque del Pj-FpV del Senado Miguel Pichetto, para que la iniciativa no se trabe en esa cámara en caso de obtener media sanción.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...