El Gobierno oficializó ayer el pago de una bonificación extraordinaria de hasta 3.500 pesos para todos los empleados de la administración pública nacional, que será abonado en dos cuotas, este mes y el próximo.
A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, El Poder Ejecutivo formalizó la vigencia del Acta Acuerdo firmada el 10 de noviembre último entre funcionarios y sindicalistas estatales, a través del cual se dispuso el pago de una bonificación extraordinaria "no remunerativa ni bonificable al personal de la Administración Pública Nacional".
Según lo acordado, el personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep) de los niveles E y F percibirá la suma extra de 3.500 pesos; los de nivel D, 3.300 pesos; del C 3 mil pesos y los niveles A y B, 2 mil pesos.
Esos montos "se abonarán un 50% con las remuneraciones de diciembre de 2016, y un 50 con las remuneraciones de enero de 2017", de acuerdo con el decreto.
Además, el texto oficial aclaró: "para el personal que no pertenezca al Sinep y se encuentre comprendido en la Ley N§24.185, la bonificación se aplicara según los parámetros establecidos en las clausulas anteriores y de conformidad con los sistemas escalafonarios y de carrera por los que se rijan a la fecha".
También, la medida detalló que "quedan excluidos de la presente bonificación extraordinaria: los funcionarios políticos, extraescalafonarios, autoridades de organismos descentralizados de todas las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública Nacional".
La Casa Rosada justificó esta decisión al señalar que el bono se otorga "en la búsqueda de preservar el valor adquisitivo del salario, en el contexto del proceso de ordenamiento en que actualmente se encuentra la economía nacional".
El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos peña y de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de Modernización, Andrés Ibarra.
El gobernador riojano Sergio Casas anunció también que su administración pagará un bono navideño de 2 mil pesos a los empleados estatales de la provincia, sin ayuda financiera de la Nación.
El pago será efectuado el jueves 15 de diciembre a unos 70 mil trabajadores, precisó Casas durante el anuncio.
Por otra parte, las provincias de Córdoba, Corrientes, La Pampa, Misiones, Salta y San Juan también confirmaron que otorgarán un plus salarial no remunerativo a los estatales en diferentes modalidades y plazos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...