El volante central Santiago Ascacibar, figura de Estudiantes de La Plata, líder del Campeonato de Primera División, sufrió un golpe que obligó su substitución en el amistoso que disputaron el seleccionado de fútbol argentino Sub 20 con Japón en el predio de la AFA en Ezeiza, realizado en la jornada de ayer.

El "Ruso", que surgió de las divisiones inferiores del conjunto platense y que con tan solo 19 años se ganó un lugar en el conjunto dirigido por Nelson Vivas, se retiró en el segundo tiempo del juego amistoso con muestras de dolor en su pierna izquierda.

Ascacibar disputó los 12 encuentros que lleva el torneo local, fue titular en la serie por Copa Sudamericana ante Belgrano de Córdoba y en el juego de Copa Argentina ante Unión de Santa Fe.

De más está decir que se encendió la alarma en el equipo "pincha" que este domingo defenderá el liderazgo del campeonato de primera división en San Juan frente a San Martín de aquella provincia, en juego que está pactado para las 16.

Al margen de esta luz de alarma, Estudiantes ayer en la soleada mañana de City Bell contó con la buena noticia de la presencia de Israel Damonte, quien se prepara para volver el fin de semana ante el "santo".
Nelson Vivas ordenó un trabajo táctico que contó con la participación del mediocampista "albirrojo", quien se movió sin ningún tipo de inconvenientes.
Los futbolistas que formaron parte de la misma fueron Sánchez, González Pirez, Luciano Vargas, Diogo, Damonte, Gómez, Solari, Jeisson Vargas, Quintana y Lucas Viatri.

Después de 20 minutos de fútbol, en el primer descanso salió Damonte e ingresó Gastón Gil Romero, mientras que en el tercer bloque otra vez entró el nacido en Salto.

Ganó el Sub 20

El seleccionado de fútbol argentino Sub 20 derrotó a su par japonés por 2 a 1 en el amistoso disputado en Ezeiza como preparación para el Sudamericano de Ecuador. Los goles del conjunto dirigido por Claudio Ubeda fueron anotados por Lautaro Martínez (Racing) y Joaquín Pereyra (Rosario Central).

Argentina ya se midió el lunes con el combinado asiático y lo derrotó por el mismo resultado con goles de Lautaro Martínez (Racing) y Guido Vadalá (Boca). En el amistoso, el volante central Santiago Ascacibar, figura de Estudiantes de La Plata, el líder del Campeonato de Primera División, sufrió un golpe que obligó su sustitución. Argentina continuará esta semana la preparación para el Sudamericano Sub 20 que se desarrollará en Ecuador del 18 de enero al 11 de febrero de 2017.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que Agüero, Higuain o Di Maria deberían volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina?

Deberían tener una nueva oportunidad
Su ciclo terminó y no tendrían que ser convocados
Deben ser evaluados por el DT de la Selección
ver resultados

Importante ahora

cargando...