Con el inicio de febrero hoy empieza a retomarse la rutina laboral en distintas áreas públicas, aunque ya el 8 y 9 rige el feriado por carnaval.

Conforme a la Acordada 213/2015 ayer finalizó la feria judicial y en la fecha se reanudan las actividades normales en el Poder Judicial.

Todas las causas durante enero se radicaron en los tribunales de feria y desde hoy serán enviados a Mesa General de Entradas, Estadística y Registro para su distribución.

Asimismo se reanuda la actividad de las Defensorías Regionales.

Educación

En el ámbito educativo hoy comienzan, según el anuario escolar, los trabajos de desmalezamiento, desinfección, desinsectación y desratización en los establecimientos escolares de todos los niveles.

Mañana y el miércoles se realizará la entrega de anticipatorias de permutas 2016; y del 4 al 5 de este mes la exposición de cuadros definitivos de orden de mérito para ingresantes a la docencia provincial.

Desde el jueves 11 al lunes 15 el ofrecimiento en acto público de vacantes para ingreso a la docencia.

El lunes 18 dará inicio el período escolar en que el personal docente estará a disposición de la Dirección en su turno de trabajo.

El 18 y 19 se realizará la presentación de solicitudes de exámenes libres de alumnos. Desde el 22 y hasta el 24 será la 2º etapa compensatoria y exámenes libres de educación primaria. El 29 inicio de clases.

En Educación Secundaria el 8 dará inicio el período escolar, del 22 al 26 la instancia de evaluación secundaria, para alumnos con espacios curriculares pendientes de acreditación/aprobación, regulares - libres y equivalentes. El 29, inicio de clases.

Las universidades desde hoy abrirán sus puertas para brindar atención al público. Sobre todo para los temas: exámenes e inscripciones.

Oficinas

Las diferentes instituciones estatales comienzan a normalizar su atención. En la Legislatura hubo sesiones extraordinarias en enero se anunciaron otras para este mes.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...