¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un muerto y un herido en accidentes de tránsito

Jueves, 11 de febrero de 2016 01:30
<p>PALPALÁ. MOTOCICLISTA HERIDO ES ATENDIDO POR EL SAME TRAS EL CHOQUE</p>

Un joven de 20 años falleció en la madrugada de atropellado por un automóvil en el ingreso a la ciudad de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 20 años falleció en la madrugada de atropellado por un automóvil en el ingreso a la ciudad de Humahuaca.

La joven víctima, de apellido Vilte, se encontraba caminando por la banquina la costado del la ruta 9 cuando un automóvil perdió el control y lo embistió quietándole en el instante.

El trágico choque se produjo cerca de las 4 de la mañana, cuando el joven regresaba a su domicilio en la ciudad de La Quiaca luego de haber participado de los festejos del carnaval, en ese momento el conductor de un automóvil Ford Fiesta Max perdió el control del rodado y lo embistió. En la colisión el joven salió despedido y murió.

Según la versión del conductor del vehículo, realizó la mala maniobra debido a que un vehículo de gran porte que circulaba en sentido contrario lo encandiló por lo trató de apartarse de la ruta sin percatarse de la presencia del desafortunado peatón.

Por el hecho el chofer del vehículo, quedó alojado en la Seccional 15 de Humahuaca en calidad de "demorado" y disposición de la Justicia, quien deberá indagar sí el accidente fue provocado por otro vehículo como indica el conductor o sí el conductor estaba bajo los efectos del alcohol.

El cuerpo del desafortunado muchacho fue depositado en la morgue del hospital de Humahuaca.

Motociclista herido

En tanto, en la tarde de ayer un motociclista resultó gravemente herido cuando colisionó contra un colectivo urbano sobre la colectora paralela a ruta provincial 66 en adyacencias al sector conocido como "la chatarrera" en el ingreso a la ciudad de Palpalá.

El hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer cuando por razones que se intentan establecer, el conductor del motovehículo chocó contra el colectivo y salió despedido quedando tendido en la cinta asfáltica con graves heridas debido a que no llevaba el casco puesto. Cerca suyo quedó tendida la motocicleta en la que se movilizada con serios daños que daban cuenta de la violencia del choque.

EL motociclista fue auxiliado por personal del Same con la colaboración de efectivos policiales. El joven fue inmovilizado sobre la cinta asfáltica y luego trasladado al Hospital de Pablo Soria de esta capital para recibir asistencia médica.

12 heridos al volcar una camioneta

En la jornada del martes en horas de la tarde una camioneta de marca Dodge que era conducida por Facundo Guzmán, volcó en ruta provincial 6 entre Villamonte y Las Lancitas en la localidad de Palmasola.

El vuelco se produjo cuando el control de la camioneta perdió el control debido a la rotura de los frenos, lo que provoco que la camioneta se saliera del asfalto y volcará en la banquina.

El vehículo transportaba 12 personas, algunos de ellos en la caja, siete mayores y cinco menores de edad, que se dirigían hacia El Fuerte, los cuales resultaron heridos por lo que fueron trasladados al hospital "Nuestra Señora del Valle de Palma Sola" para recibir asistencia médica. Once pasajeros habrían sufrido heridas leves, mientras que un hombre mayor de edad sufrió fracturas graves por lo que fue derivado de urgencia al hospital "Guillermo Paterson" de la localidad San Pedro para recibir el tratamiento de mayor complejidad que requería.

Temas de la nota