River Plate, con el regreso de Andrés D'Alessandro tras 12 años y siete meses de no jugar con la casaca "millonaria", visitará a Belgrano de Córdoba, que en el debut cayó ajustadamente en su visita a Avellanda, en un duelo futbolístico por la Zona 1 y que será válido por la segunda fecha del certamen de Primera División.
El encuentro se jugará en el Estadio "Mario Kempes", ubicado en el Paraje Chateaux Carreras, desde las 21.15, con Diego Abal como árbitro y televisado por América. En el historial, tras 32 cotejos, River es claro dominador por 20 triunfos contra seis de Belgrano y seis empates.
Vuelve D'Alessandro y eso es el mayor motivo de atracción en la visita de River a la Docta. El talentoso valor nacido en las inferiores 'millonarias' llegó a préstamo por un año proveniente del Internacional de Brasil y todos los ojos estarán puestos sobre su pequeña figura.
Este River, que se apresta para debutar visitando a Trujillanos, de Venezuela, el 25 de febrero en la Copa Libertadores, certamen del cual es el actual monarca, llega a Córdoba tras un contundente y convincente triunfo por 5 a 1 ante Quilmes en Núñez.
El DT Marcelo Gallardo implementará una variante táctica con Leonado Ponzio como zaguero en lugar del desgarrado central colombiano Eder Alvarez Balanta, por lo que ingresará Nicolás Domingo a la zona media.
Por lo tanto, el River que jugará en Córdoba presentaría tres variantes con respecto al equipo que goleó a Quilmes: Nicolás Domingo por Balanta, Luis "Lucho" Gonzalez por Nicolás Bertolo y D'Alessandro por Gonzalo "Pity" Martínez, luego de que el exHuracán le convirtiera dos tantos a Quilmes.
Enfrente estará Belgrano, que seguramente le opondrá una férrea resistencia. En el debut, el "celeste" mereció mejor suerte en su visita a Independiente ya que perdió a falta de cuatro minutos por 1 a 0.
Denis hizo un gol pero Independiente igualó
El atacante Germán Denis, autor del gol de Independiente en el empate con Godoy Cruz 1 a 1, en Mendoza por la segunda fecha de la zona 1 del torneo del fútbol argentino, sostuvo que su equipo no jugó bien y que lo importante fue no haber perdido, en el comienzo de la jornada 2 del certamen doméstico.
“Me voy un poco molesto. Se podía ganar y no supimos aprovechar las situaciones que tuvimos. La verdad es que no se jugó bien, por suerte no se perdió y se pudo sumar. Encontramos un Godoy Cruz muy bien parado, que con los dos delanteros por momentos nos complicó”, remarcó el delantero, quien después de siete años en el fútbol europeo volvió a ser titular en el equipo de Avellaneda.
Independiente empató en Mendoza y luego de la victoria ante Belgrano por 1 a 0 en la fecha inicial, suma cuatro unidades en la zona 1.
“Este punto sirve para estar bien anímicamente. En casa contra Central (el miércoles) sacaremos un óptimo resultado. Más allá de mi racha goleadora, espero que el que siga en racha sea Independiente. Para eso trabajamos toda la semana”, concluyó Germán Denis.
En el vestuario local el que dialogó con la prensa tras la igualdad fue Sebastián Méndez.
“Rescato la actitud para jugar que tuvo el equipo siempre. En el primer tiempo se vio lo mejor, aunque en el complemento no fue malo lo que hicimos. Pudimos remontar el resultado con ese gol tempranero de ellos”, sostuvo el técnico.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...