¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Belgrano, fue otra vez el verdugo "millonario"

Lunes, 15 de febrero de 2016 01:30

Andrés D'alessandro no pudo festejar en su vuelta a River luego de 13 años. "El Millonario", que había tenido un buen arranque de torneo con una goleada ante Quilmes en la primera fecha, perdió por 3-2 ante Belgrano de Córdoba por la segunda jornada del certamen de Primera División.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Andrés D'alessandro no pudo festejar en su vuelta a River luego de 13 años. "El Millonario", que había tenido un buen arranque de torneo con una goleada ante Quilmes en la primera fecha, perdió por 3-2 ante Belgrano de Córdoba por la segunda jornada del certamen de Primera División.

La primera parte tuvo un desarrollo frenético. River mostraba su mejor cara en ataque, aunque padecía por sus flaquezas en el fondo. A los 6', Ignacio Fernández tuvo la primera oportunidad clara para "El Millonario", pero Olave estuvo atento para tapar su remate. En la respuesta, Marcelo Barovero se calcó el traje de héroe al salvar la caída de su valla en dos córners consecutivos.

"El Pirata" no iba a tardar en capitalizar las dudas del equipo de Gallardo en su última línea. A los 13', los cordobeses se pusieron en ventaja con un estupendo remate de afuera del área de Iván Etevenaux. Diez minutos más tarde, fue Jorge Velázquez el que aprovechó el desconcierto de River para estirar la cuenta con una definición al lado del palo, tras una muy buena asistencia de Fernando Márquez.

Los de Gallardo no se esperaban el golpe que significaron los dos goles de Belgrano, pero pronto lograron amortiguar el impacto con el descuento de Nicolás Domingo, a través de un potente disparo de media distancia.

Sin embargo, ese gol no sirvió como un aliciente para un River que siguió sufriendo en el fondo y que terminó pagando cara su distracción en el último minuto de la etapa. Nuevamente, Iván Etevenaux ganó a las espaldas de Vangioni, tras una mala vuelta del fondo "Millonario", y empujó la pelota para decretar el 3-1.

River tenía la pelota en el inicio del segundo tiempo y Belgrano esperaba tranquilo por el error para marcar un nuevo gol. "El Millonario", sin embargo, fue perdiendo intensidad y Gallardo apeló a los cambios para darle un nuevo aire al equipo. Los ingresos de Alonso, "Pity" Martínez y Bertolo le dieron oxigeno y velocidad a la visita en ataque.

De una buena habilitación de Domingo iba a llegar un nuevo descuento del equipo de Núñez. A los 24', el mediocampista metió la pelota al área para el ingreso goleador de Iván Alonso, quien firmó su primera conquista con la camiseta del "Millonario".

River insistía en busca del agónico empate con centros cruzados de izquierda a derecha, al mismo tiempo que Belgrano se mostraba peligroso en la contra. El ritmo era vibrante: la visita proponía y el local buscaba aprovechar las fisuras del primero. Finalmente, primó la idea de los de Zielinski, que pudieron sostener la ventaja hasta el pitazo final.

El equipo de Marcelo Gallardo quedó con tres puntos en la Zona A, los mismos que Belgrano.

Temas de la nota