Colón no tuvo piedad ante un pálido Belgrano de Córdoba, lo goleó por 3 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron anoche y se subió a la punta de la Zona 1, en el marco de la tercera fecha del torneo de Primera División. Alan Ruíz con un doblete, a los 3 y 34 minutos, y Mauricio Sperdutti, a los 36 de la primera etapa, anotaron los goles con los que se impuso el conjunto "sabalero".
Con este resultado, el elenco santafesino sumó 9 unidades, quedó puntero del campeonato junto a Rosario Central en la Zona 1 y el domingo visitará a Godoy Cruz en Mendoza, mientras que Belgrano sigue sin sumar fuera de Córdoba y el mismo día será local ante Banfield.
El primer tiempo arrancó con un ritmo frenético para Colón, ya que en el primer avance a los 3 minutos facturó con un remate a quema ropa de Ruiz, quien capturó el balón en el borde del área chica tras el centro de Sperdutti.
El control total del juego lo tuvo Colón y a los 34 minutos profundizó el resultado cuando Alan Ruiz, con el cuerpo se sacó un rival de encima y con un enganche dejó en el camino a Prediger, para luego sacar un potente remate de zurda desde unos 35 metros para lastimar -una vez más- la valla de Olave.
Dos minutos más tarde, un error grosero de la defensa "pirata", chocaron dos jugadores al cabecear, le permitió capturar el balón en soledad a Sperdutti, quien con el esférico controlado, avanzó y ante un portero vencido puso las cosas 3 a 0.
El segundo tiempo empezó mejor para la visita ya que al minuto contó con un cabezazo de Velázquez que paso apenas por encima del travesaño, pero con el correr del tiempo todo volvió a estar bajo el control del "sabalero" que ganó con justicia.
Novedades desde Avellaneda
"Está claro que no fue un buen partido y cuando perdés 5-0, hay muy poco por decir. Hay que hablar lo menos posible y trabajar. Estamos dolidos, pero no hay tiempo para lamentarnos", expresó Diego Milito, quien ya dio vuelta de página y dijo que "tenemos un partido muy importante el domingo, debemos dar vuelta la página. Un clásico siempre es importante, más allá de cómo lleguemos. Tenemos la chance de levantarnos, es especial. Trataremos de afrontarlo de la mejor manera".
En la otra vereda, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, aseguró que seguirá en su cargo y desmintió lo que su hijo Pablo, líder del Sindicato de Camioneros, escribió en su cuenta personal de Twitter en la que aseguró que ambos renunciarían al club de Avellaneda. "No nos vamos de Independiente. Fue un momento de bronca de mi hijo", respondió el titular de la CGT Azopardo cuando fue consultado por los periodistas que estaban cubriendo un discurso del presidente Mauricio Macri.
Lanús con puntaje ideal
Lanús estiró su gran racha ganadora al vencer de visitante a Temperley por 1 a 0, y de esa manera tener puntaje ideal, al disputarse la tercera fecha del torneo de Primera División, por la zona 2. El único gol lo marcó el delantero José "Pepe" Sand, a los 19' del segundo tiempo. De esta manera el "granate" lleva tres victorias en igual cantidad de presentaciones, mientras que el "gasolero" enhebró su segunda derrota consecutiva. El partido fue más que mediocre en el primer tiempo, porque la fricción y los pelotazos estuvieron a la orden del día.
Para el complemento poco cambió en el partido, pero al menos el "granate" tuvo un penal a favor que la experiencia goleadora de José Sand convirtió en el único tanto del partido.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...