Se dieron a conocer las resoluciones del Congreso Extraordinario de la Asociación de Educadores Provinciales en el marco de las paritarias docentes 2016.
Las medidas se llevaron a cabo luego de asambleas zonales en las ciudades de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, Perico, Palpalá, San Pedro, Libertador y capital donde se analizó la realidad educativa de todo el territorio provincial. La particularidad de estas jornadas estuvo puesta sobre la decisión del Gobierno Nacional de dejar sin efecto lo acordado en el marco de las Paritarias Nacionales con todas las Confederaciones de Educación.
El Congreso Extraordinario de Adep resolvió lo siguiente:
  • Adherir a la huelga nacional dispuesta para el día 24 de febrero del corriente año por lo siguiente: En defensa de las paritarias libres, sin techo ni condicionamientos respetando lo acordado oportunamente del aumento salarial del 40%. Contra los despidos en el sector público y privado, la reincorporación de compañeros despedidos y la no pérdida de puestos de trabajo. Por la persecución ideológica, la judicialización y criminalización de la protesta, contra la violencia institucional, contra la represión de compañeros de las murgas y en particular de niños.
  • Exigir al Gobierno Provincial un aumento salarial del 40% tomando como punto de partida el piso salarial de 6.364% y como base de cálculo el cargo de maestro de materia especial.
  • Aprobar el pliego reivindicativo que será tratado en la mesa de negociación durante el año.
  • Exigir que el monto de la tercera cuota de la recomposición salarial (1600$), no forma parte de la negociación salarial 2016.
  • Declarar en estado de sesión permanente al Congreso de la Asociación de Educadores Provinciales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...