¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"A la seguridad la construimos entre todos"

Domingo, 21 de febrero de 2016 11:39

Es comisario inspector, fue designado por resolución de la Jefatura de la Policía como el nuevo director general de Investigaciones. Fue director general de Protección Ciudadana y además estuvo trabajando en la Unidad Regional 6 de Perico como 2º jefe regional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es comisario inspector, fue designado por resolución de la Jefatura de la Policía como el nuevo director general de Investigaciones. Fue director general de Protección Ciudadana y además estuvo trabajando en la Unidad Regional 6 de Perico como 2º jefe regional.

¿Cómo encontró la forma de trabajo en la Dirección General de Investigaciones?

Lo primero que hay que entender es que todas las personas que trabajan en esta repartición hacen un sacrificado esfuerzo para que esto funcione. Le dedican muchas horas a su trabajo, dejando de lado su familia, cediendo días de franco, fechas festivas y fines de semana.

En el corto tiempo que estoy al frente de la Dirección, se dieron muy buenos resultados. El sacrificio que ponen en manifiesto el personal, por suerte es reconocido por las personas que resultan damnificadas o víctimas de algún hecho delictivo, es por eso que estoy orgulloso de los resultados que se fueron dando en lapso de un corto tiempo que estoy al mando.

De seguro que esto viene con un esquema de trabajo impuesto por el actual jefe de la Policía, Aldo Soles, al que yo sucedí. Es un trabajo que lleva mucho tiempo de preparación, las tareas de inteligencia son de gran valor y hacen que los resultados sean positivos.

Sobre la inseguridad...

Hay que entender que a la seguridad la construimos entre todos, todos los actores sociales estamos involucrados en esto. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que podamos vivir en un Jujuy cada día más seguro.

La inseguridad está instalada no solo en nuestra provincia, sino también en el país, los hechos delictivos han ido aumentando a medida que aumentó la densidad demográfica, es nuestra tarea brindarnos a los ciudadanos de la mejor manera, para que ellos vuelvan a creer en nosotros, pero sobre todas las cosas, para que vuelvan a sentirse seguros.

Específicamente el personal de la Brigada de Investigaciones trabaja intensamente para esclarecer todo tipo de casos, los más comunes son de robos, pero con sus distintas divisiones, también estamos abocados a resolver sustracción de automotores, homicidios, entre otras.

Sobre la creación de nuevas dependencias...

Recientemente en la localidad de El Carmen se creó una nueva dependencia de la Brigada, que servirá de apoyo a la Unidad Regional 6 de la ciudad de Perico. Esto tiene que ver con los hechos delictivos denunciados anteriormente y además por la masiva concurrencia de personas en la zona de los diques.

Luego de varias reuniones con los vecinos de la zona, hemos decidido seguir de cerca algunos hechos ilícitos para esclarecerlos, es por eso que inmediatamente después de la creación de la misma, se obtuvieron resultados satisfactorios.

Además en el barrio Coronel Arias, desde hace muy poco se puso en práctica una División, es la de Captura y está abocada a dar con las personas requeridas por la Justicia y que todavía no han comparecido. Para realizar este trabajo anteriormente se recargaba al personal, esto generaba que se retrasaran los nuevos expedientes.

En cambio con la creación de esta nueva dependencia, que es personal únicamente abocado a la investigación de los evadidos de la Justicia, se fueron dando respuesta inmediata a los nuevos expedientes. Pero sobre todo esta Unidad creada, ya tuvo resultados positivos, por ejemplo el segundo evadido de la Seccional 6º que fue recapturado en barrio Malvinas hace días, fue gracias al trabajo de estos efectivos.

Esta Dirección estuvo en el ojo de la tormenta...

En ese sentido y con directivas de la Jefatura de la Policía mantengo a diario reuniones con el personal policial, se las hace en forma directa con los responsables de cada división, para que el trabajo sea en conjunto, para estar al tanto de cada operativo que realizan y que las situaciones de deshonra que tuvo que atravesar la fuerza, no vuelvan a ocurrir.

Contamos con todo el apoyo de la Jefatura policial para brindarnos a nuestros efectivos. A veces la sociedad se olvida que estamos hablando de personas y a ellos se les exige más que a cualquier persona, tal vez sin conocer cuánto tiempo permanecen de guardia.

Además tengo un gran apoyo del subdirector de la Dirección, el comisario mayor Víctor Fuerte y a través de un trabajo arduo y mancomunado, tenemos la obligación de limpiar la imagen de esta dependencia. Para que no vuelvan a ocurrir hechos desagradables, donde estuvieron involucrados efectivos que ensuciaron con sus actos el noble trabajo de otros policías.