Bersuit Vergarabat sacó a la luz su nuevo álbum de estudio, "La nube rosa", que -según definió Alberto "Tito" Verenzuela, uno de sus guitarristas y cantantes- "afirma un cambio de paradigma" de la banda y ratifica desde lo discursivo la postura crítica con la que el sexteto se popularizó en la década del 90.
Junto a la celebración de sus 28 años de trayectoria en la música, el sexteto apuesta en este trabajo a explorar "lo nuestro desde varios flancos y aspectos de la vida", añadió Verenzuela, y adelantó que prepara su presentación oficial, por primera vez en un teatro, para mediados de mayo.
El sexteto habló acerca de su nueva puesta musical: las trece canciones que, casualmente, conforman su decimotercer álbum de estudio, en un descanso.
Los músicos vienen del Carnaval de Los Tekis el pasado sábado 6; del escnario central del Cosquín Rock; y del Personal Fest en Salta.
El nuevo disco es, como los anteriores de la banda, un trabajo armado colectivamente entre todos y según Suárez "muy equilibrado".
"Cada una de las cosas te muestra un lugar oscuro y un lugar claro, eso de tener un germen de luz metido en la oscuridad y uno de oscuridad metido en la luz, genera un equilibrio en las canciones", destacó el cantante.
La estética de "La nube rosa" se recuesta sobre ese equilibrio: entre las trece canciones figura "Corazonada" u "Obstinato", donde la letra gira en torno de otro oasis donde refugiarse, o "El Taparrollos" y "No vengan", en las que los músicos se identifican firmemente con una postura.
"Este álbum nos encuentra, de alguna manera, maduros pero también con la cabeza más clara, más abierta y con la lluvia de música que fluye siempre y que termina grabando un disco. La experiencia sirve", agregó Suárez, sobre el nuevo trabajo de estudio.
Cumplen 28 años de carrera. Este disco afirma un cambio de paradigma", manifestó Verenzuela.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...