¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy inicia el concurso de residencias

Lunes, 22 de febrero de 2016 01:30

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy lanzó la convocatoria para el concurso de residencias de las ciencias de la salud 2016, el cual dará inicio hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy lanzó la convocatoria para el concurso de residencias de las ciencias de la salud 2016, el cual dará inicio hoy.

Dicha convocatoria está destinada a profesionales de la salud y cuenta con 78 cupos de financiamiento mixto y provincial.

El ministro Mario Fiad realizó el lanzamiento oficial de apertura para las inscripciones al sistema de residencias de las ciencias de la salud para el presente año expresando que “formar equipos de salud con una mirada comprometida con una salud pública de excelencia es el desafío que nos hemos propuesto”.

El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el secretario de Soporte del Sistema de Salud, José Luis Aguilar, la directora provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, Elena Meyer, la coordinadora de Docencia, Paola Rondón y el equipo técnico de capital humano.

El secretario de Soporte del Sistema de Salud José Luis Aguilar explicó que dará inicio, por el año 2016, el Sistema Provincial de Residencias de las Ciencias de la Salud, sobre esto especificó que “esta propuesta se realiza año a año y, desde nuestra gestión, queremos reivindicar la tarea que viene desarrollando el área docente de nuestro ministerio sobre la temática”.

Además sostuvo que “nos sentimos orgullosos de contar con un área que está abocada exclusivamente a la puesta en marcha de este novedoso y sensible proceso para el sistema de salud que son las residencias”. Aguilar manifestó que “desde nuestra área queremos tener una visión más global y realzar esta actividad tan importante para el sistema de salud. Pretendemos darle la impronta de esta gestión, optimizando todo lo bueno que se ha desarrollado y mejorando aquello que lo requiera”. Sobre la realidad del sistema de residencias, el secretario de Soporte expresó que “nos encontramos con un sistema que venía funcionando, queremos darle mayor trasparenciaal proceso, desde el llamado a inscripciones hasta la toma de examen y publicación de los futuros profesionales que se incorporaran al sistema de salud”. Por su parte la directora Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano Elena Meyer resaltó el compromiso, participación y dedicación del Ministro de Salud,Mario fiad en el procesos de reestructuración de las residencias, marcando que “se abocó a desarrollar este tema, a fin de mejorarlo y jerarquizarlo”.