¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
3 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre fue arrollado cuando cruzaba la ruta

Lunes, 22 de febrero de 2016 01:30
<b>ESCENARIO</b> / VEHÍCULO QUE EMBISTIÓ AL HOMBRE DE 69 AÑOS.&nbsp;

Un hombre perdió la vida luego de ser arrollado por un vehículo cuando intentaba cruzar la autopista de la ruta 66 en inmediaciones de la nueva terminal de ómnibus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre perdió la vida luego de ser arrollado por un vehículo cuando intentaba cruzar la autopista de la ruta 66 en inmediaciones de la nueva terminal de ómnibus.

El lamentable episodio tuvo lugar ayer alrededor de las 2 de la madrugada cuando un hombre de 69 años identificado por la policía como Germán Corrales de nacionalidad boliviana se acababa de bajar de un vehículo que oficia como taxi interjurisdiccional junto a su esposa, proveniente de la provincia de Salta.

El matrimonio había descendido de un remis interjurisdiccional proveniente de la provincia de Salta.

Según pudo establecerse, el matrimonio intentó cruzar la peligrosa avenida para llegar a tiempo a abordar un micro que tenía como destino la ciudad fronteriza de La Quiaca, para luego continuar su viaje hacia el vecino país.

En esas circunstancias el vehículo detuvo su marcha casi en frente del acceso de la nueva terminal de ómnibus, los pasajeros descendieron y en lugar de tomar la pasarela como corresponde para llegar hasta la terminal, optaron por cruzar corriendo la ruta nacional 66.

Según fuentes policiales en primer lugar lo hizo la mujer de 65 años y cuando se dispuso a cruzar Corrales, que tendría aparentes problemas motrices, no midió la distancia de un vehículo marca Fiat Siena que era conducido por un joven de 27 años, quien logró eludir a la mujer pero le fue imposible evitar embestir a Corrales en una brusca maniobra.

El cuerpo del infortunado fue arrastrado al menos 100 metros por el vehículo protagonista del siniestro vial hasta que el conductor del vehículo logró establecer el control del mismo y detenerlo.

A causa del violento impacto el hombre falleció de manera casi instantánea, ante la mirada desconcertada de su esposa, quien se quedó a su lado hasta que hicieron presentes los efectivos policiales de la seccional 62º del barrio Sargento Cabral de Alto Comedero y personal del Same, quienes la contuvieron e intentaron reanimar a Corrales.

El médico forense policial determinó que el cuerpo de Corrales yacía sin vida en medio de la cinta asfáltica y los intentos por reanimarlo por parte de los paramédicos, fueron en vano.

Además se supo que la mujer tuvo que ser contenida psicológicamente y trasladada por precaución hasta el hospital Pablo Soria, debido a que habría estado en estado de "shock", ante el desgarrador cuadro.

Las actuaciones sumarias estuvieron a cargo de los efectivos de la subcomisaría 62º, quienes dispusieron el secuestro preventivo del rodado, para los correspondientes trámites de rigor.