Los ocupantes de un helicóptero oficial que en la tarde del domingo cayó en el cerro Uritorco, junto al parapentista accidentado que iban a rescatar, fueron auxiliados y en las primeras horas ayer eran trasladados a distintos nosocomios de la ciudad de Córdoba, según confirmó una fuente policial.
El comisario mayor de la departamental Punilla, Guillermo Cortés, precisó que en horas de la madrugada fueron rescatados del cerro los cuatro accidentados y, alrededor de las 7, derivados a centros asistenciales de la capital cordobesa.
El efectivo precisó que el parapentista Rodrigo Esmella presenta luxación en el hombro y probable fractura de cadera.
Con respecto a los dos ocupantes del helicóptero, el piloto Gustavo Rey presenta lesiones leves y el médico Adrián Montero acusa una fractura en el pie izquierdo, en tanto el bombero Jorge Córdoba, que se encontraba asistiendo a Esmella, sufre traumatismo de cráneo.
"Están llegando los peritos que van a tratar de determinar las causas del accidente del helicóptero, y también están arribando dos aviones hidrantes para combatir el incendio ocasionado por el siniestro", precisó el comisario Cortés.
El policía detalló también que los accidentados fueron trasladados al Hospital Rawson para la realización de placas radiográficas y luego derivados al Hospital San Roque para estudios más exhaustivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...