¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
12 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Novena a la Virgen del Abra de Punta Corral

Viernes, 26 de febrero de 2016 01:30
Foto: Dario Bonutto

Aldo Oña es el vicario parroquial de Tilcara, y escuchamos su palabra ya a las puertas de una nueva Semana Santa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aldo Oña es el vicario parroquial de Tilcara, y escuchamos su palabra ya a las puertas de una nueva Semana Santa.

Nos cuenta que "el jueves 25 comenzó la novena dedicada a Nuestra Madre, la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral. La parroquia de Tilcara, que abarca todo el departamento, juntamente con la comunidad de este pueblo, ya organizó la novena, que es el primer momento donde nos vamos reuniendo para pedirle a Nuestra Madre por todas las actividades que luego vendrán hasta la Semana Santa".

En el templo parroquial

Nos dice que "la novena se realizará en el templo parroquial, y todos los días se seguirá junto a la procesión por las calles de nuestro pueblo, pensando en que esta novena nos tiene que ayudar a fortalecernos como pueblo, a crecer en la fe, recuperar valores que en ciertos momentos los podemos tener olvidados, para que la Virgen María nos haga recordar que este pueblo es netamente mariano, y que nos acerque a Jesús".

Nos dice que "el sábado 5 de marzo ya estamos subiendo al Santuario. Bien temprano, cinco de la mañana, después de la celebración de la misa, comenzamos la peregrinación para llegar entre las trece y las catorce, para descubrir la sagrada imagen en el Santuario, introducirla a la capilla, y esperar a los peregrinos que ya empiezan a llegar, especialmente a partir del Lunes Santo, cuando las bandas de sikuris piden la bendición y comienzan el ascenso".

Martes Santo

El Martes Santo se realiza "la celebración con las bandas de sikuris y los peregrinos, bautismos, casamientos, y el Miércoles la imagen vuelve nuevamente a nuestro pueblo. Son entre setenta y ochenta bandas que la acompañan, para que después la Madre nos siga acompañando sabiendo que esta sagrada imagen permanece en Tilcara para la devoción, tanto personal como comunitaria, en el templo parroquial", destacó.