Un golpe a la ilusión. Zapla ayer cayó 2 a 1 frente a Juventud Antoniana en el "Emilio Fabrizzi" y generó palidez en cada uno los rostros de los simpatizantes palpaleños que se acercaron en gran número para brindar su apoyo. Es la segunda caída consecutiva del "merengue" que ahora sí lo despojó de la cumbre de la Zona D del Federal A y encima el fin de semana cumplirá la respectiva fecha libre.
El comienzo del juego fue equilibrado y a la vez impreciso aunque Zapla pudo romper el hielo con Guaymás que en un claro mano a mano definió al cuerpo de Lencina. Luego Ibáñez recibió de Balborín pero su cabezazo fue a la manos del golero siderúrgico. El "santo" fue dinámico en sus salidas con Iturrieta y eso redobló la limitada creación de los volantes locales. Así Balborín e Ibáñez se las ingeniaron para complicar y el exdelantero "lobo" tuvo dos chances más frente a Domínguez pero no estuvo fino ante las flaquezas defensivas. Más aún todavía porque Medina y Chávez no lograron complementarse y eso repercutió siendo un equipo que de local jugó con un sólo delantero, Guaymás.
El "merengue" carecía de un generador de juego y cuando parecía entenderlo, se durmió y Balborín marcó el 1 a 0 sólo de cabeza tras una avivada de Cárdenas y Gorostegui.
La segunda etapa fue una paradoja para el "merengue" que regaló los minutos iniciales y al recién final se acordó de jugar. De entrada el DT Cerdán metió a Cuevas para hacer dupla de ataque con Guaymás, cuando necesitaba administrar el balón. Pero a la vez el cimbronazo lo sintió con la salida de Zelaya, de gran partido y el más regular de la defensa. Allí se paró con 3 en el fondo, dibujo táctico improvisado, y prácticamente se suicidó porque le dio espacios a Juventud que lo desbordó una y otra vez. Tal es así que a los 14' Ibáñez, Campos y Balborín exigieron a arquero de Zapla. Y a los 14' Balborín otra vez de cabeza empujó un anticipo de Campos en el primer palo para ampliar el marcador. Sin embargo, el local tuvo a Guaymás y Saavedra como estandartes para obtener el descuento por parte del ingresado Cuevas. El tiempo no le alcanzó y la desesperación jugó su papel en el cierre donde no consiguió empatar.
Serán 15 días para enderezar el rumbo y probar otros sistemas de juego que evitaran dolores de cabeza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...