26°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Choque y descarrilamiento de tren de pasajeros en Güemes

Domingo, 07 de febrero de 2016 01:30
<p>GENERAL GÜEMES. EL TREN QUEDÓ ATRAVESADO EN LA RUTA 34.</p>

SALTA (Agencia). En las primeras horas de ayer, a las 6.30, descarriló el tren de pasajeros que cubre el servicio Salta Capital - Güemes - Salta Capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SALTA (Agencia). En las primeras horas de ayer, a las 6.30, descarriló el tren de pasajeros que cubre el servicio Salta Capital - Güemes - Salta Capital.

La formación, con 56 pasajeros, colisionó con un ómnibus de la empresa Balut que llevaba 54 pasajeros a bordo.

Según trascendió, colisionó con un ómnibus de la empresa Balut, que transportaba 54 pasajeros. Tres personas sufrieron heridas leves, dos eran pasajeros del colectivo y el otro de una camioneta Ecosport, que también protagonizó el accidente.

También una camioneta Ecosport resultó dañada y uno de sus ocupantes lesionado por lo que fue atendido por el Same.

La formación quedó atravesada en la ruta 34 cortando la circulación vehícular, en jurisdicción del departamento General Güemes. La situación generó un caos en el tránsito durante las primeras horas de ocurrido el siniestro pero luego se normalizó.

Peritos investigan las causas del accidente. En tanto, que los choferes niegan la presencia de banderilleros, mientras que desde la Sofse, a cargo del servicio ferroviario, afirman que no hubo acatamiento a las indicaciones del banderillero.

El tránsito sobre la ruta 34 se liberó a las 12.50. Ese camino permanece por estos días muy transitado por los autos que se dirigen hacia Jujuy, por el Carnaval.

Una vaca provocó un choque

Una camioneta impactó contra el animal. Luego se sumaron un auto y un camión con acoplado.

Fue en la ruta nacional 34, cerca del río Juramento y a pocos kilómetros de la ciudad de Güemes. La causante fue una vaca que estaba suelta.

Cerca de las 23.15, según el relato de testigos, un camión Scannia, conducido por un hombre de 31 años oriundo de Santa Fe, chocó contra una vaca. El animal quedó en el carril contrario, por donde circulaba una camioneta Amarok, en la que viajaba un hombre de 36 años, junto a sus hijos de 10 y 7 años. El conductor, que viajaba de Sur a Norte, hizo una maniobra y logró esquivar al animal. Atrás venía un camión Mercedes Benz, conducido por Rolando Garzón, quien volanteó hacia la izquierda, cruzándose transversalmente sobre la ruta, lo que provocó el vuelco del acoplado de gran porte en el que transportaba cueros de vacunos. Fueron los que se llevaron la peor parte. Ella salió despedida del rodado y él quedó atrapado en la cabina. Fueron rescatados y llevados al hospital.

Temas de la nota