¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Germán Romano recibió reconocimiento en Chile

Domingo, 07 de febrero de 2016 01:30
<p>GERMAN ROMANO/ EL ACTOR FUE DISTINGUIDO EN CHILE.</p>

En el marco de la 30º edición del Festival Internacional de Teatro Comunitario Entepola 2016 que recientemente se realizó en Chile, el actor Germán Romano recibió una especial distinción por su labor como director de Entepola Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la 30º edición del Festival Internacional de Teatro Comunitario Entepola 2016 que recientemente se realizó en Chile, el actor Germán Romano recibió una especial distinción por su labor como director de Entepola Argentina.

El actor rosarino que desempeña su carrera en Jujuy desde hace muchos años, fue reconocido junto a su par de México, Alex Zuñiga, director de Entepola México, “en reconocimiento a la trayectoria de ambos en el desarrollo y la gestión del teatro popular”.

Romano estuvo acompañado durante la ceremonia que se realizó en el escenario mayor de Pudahuel en Santiago de Chile, por Leandro Amrelle, Gabriel Guzmán y Gabriela Espinoza y durante la premiación destacaron que “detrás de Germán Romano en la provincia de Jujuy como de Alex Zúñiga de la ciudad de Aguascalientes existe un gran trabajo de decenas de artistas independientes que dan vida a las extensiones internacionales de Entepola en Latinoamérica”.

Entepola nace en 1987 como proyecto creado por la compañía de teatro “La Carreta” y actualmente trabaja bajo el ala de la Fundación Entepola.

“Es una experiencia social, artística y cultural única en Chile y en América Latina. Es una experiencia que tiene una tremenda sensibilidad con el mundo social más pobre; llegamos donde la gente no tiene acceso a la belleza que implica el arte”, dijeronlos organizadores del encuentro. Y agregaron que “la danza, los títeres, el circo y clown, las jornadas de intercambio, talleres en la comunidad, son los ejes del encuentro que se mantiene en el tiempo fundamentalmente a la respuesta e integración de la comunidad”.

Vale mencionar también que la Fundación Entepola Chile invitó al grupo jujeño La Rosa Teatro para ser parte de los festejos de los 30 años del encuentro de teatro popular más importante de Latinoamérica que se realizó en Chile. La convocatoria tuvo que ver con la destacada trayectoria del grupo que incluye 18 giras a 11 países (México, Brasil, Perú, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador y Chile) y ser el principal impulsor en Argentina de Entepola que se desarrolla en nuestra provincia desde en el mes de octubre desde hace 8 años. En esta ocasión el grupo presentó la obra “Medio Pueblo”, un unipersonal protagonizado por Germán Romano y dirigido por Leandro Amarelle. La función se cumplió con aproximadamente 700 espectadores presentes que aplaudieron de pie la propuesta jujeña.

Temas de la nota