¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Campamento juvenil de Cáritas Diocesana

Martes, 09 de febrero de 2016 01:30
<p>CÁRITAS DIOCESANA/ LOS JÓVENES DEL ÁREA EDUCACIÓN JUNTO A LOS PARTICIPANTES DEL CAMPAMENTO.</p>

Se realizó en el Camping Municipal de El Carmen el Campamento anual de Jóvenes que realiza el Área Educación de Cáritas Diocesana Jujuy. Durante esta edición fueron 90 participantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó en el Camping Municipal de El Carmen el Campamento anual de Jóvenes que realiza el Área Educación de Cáritas Diocesana Jujuy. Durante esta edición fueron 90 participantes.

Se trató de un espacio que no sólo invitó a la reflexión desde el lugar que el joven tiene en su barrio, mirando a Jesús como aquel que lo recorrió primero, sino también compartiendo momentos de juegos, teniendo espacios que permitieron fortalecer a los distintos equipos de jóvenes que Cáritas tiene en las parroquias.

Martín Arjona, referente del Área de Educación en Cáritas, comentó sobre la organización de la propuesta para comenzar el año 2016. “Desde noviembre que nos venimos reuniendo para realizar el campamento. Éste fue un trabajo planificado con los coordinadores de cada parroquia. A diferencia de las anteriores experiencias, este año se decidió que los talleres de juegos sean dictados por los mismos chicos que participaron y con la especial colaboración de Lorena y Rubén que nos brindaron un Taller de Teatro. Se trabajó la identidad en el barrio con una mirada cristiana, poder ver que Jesús fue quien primero estuvo allí, en un pueblo y ver cómo se manejo”.

Por otro lado destacaron que se eligió el Camping Municipal de El Carmen para el encuentro por motivos de seguridad de quienes iban a participar. En El Carmen podían disponer de un refugio y agradecieron al Municipio; que generosamente colaboró para que se completara la primera actividad de este año 2016.

Hubo jóvenes de las comunidades de San Pío X, San José Obrero, San Lucas, San Isidro Labrador de Monterrico, Virgen del Carmen y San Francisco Solano de Alto Comedero.

Realizan invitación

“Por un pedido de los coordinadores fue que llevamos adelante esta experiencia y porque tiene un eje que es invitar no solo a los chicos que ya tomaron el sacramento de la Confirmación sino a todo aquel joven que quiera pertenecer a los equipos de Cáritas”, dijo Martín e instó a los jóvenes a que “sigan animándose a participar de lo que ellos desean hacer, animando en sus espacios parroquiales, siendo verdaderos protagonistas”.

Se puede colaborar con Cáritas en www.caritas.org.ar o al teléfono 0810-222-74827 y realizar una donación con tarjeta de crédito. O acercándote a las oficinas en San Martín 646 de lunes a viernes de 9.30 a 12.30.