PERICO (Corresponsal). En año bisiesto y en una fresca mañana las escuelas de ciudad Perico comenzaron el ciclo lectivo 2016.
Como estaba previsto, el día 29 del corriente comenzó la asistencia a los establecimientos educativos, de todos los niños y niñas de nuestra provincia. No fue la excepción en la ciudad tabacalera. Provocando, así, una gran alegría por la vuelta al "cole" en tiempo y forma.
La mayoría de las escuelas abrieron sus puertas con total normalidad. Con una gran concurrencia, los establecimientos albergan desde 500 a 1200 chicos, de acuerdo a su infraestructura, desplegando así un total de 30 alumnos por aula en promedio.
La Escuela Nº 214 "Ejercito del Norte", por problemas de electricidad y agua suspendió las clases.
El Tribuno de Jujuy, hizo un recorrido por algunos establecimientos, donde pudimos apreciar la masiva de padres junto a sus hijos, que con mucha alegría ingresaban a las aulas mientras las maestras les daban la bienvenida. También se pudo observar que en varias escuela continúan con las inscripciones, para aquellas familias que aún no registraron a sus pequeños.
Entre los días jueves y viernes de la semana pasada se realizaron las correspondientes desinfecciones de todas las escuelas, por lo que se vieron imposibilitadas de abrir sus puertas a los padres para que realicen las inscripciones de sus hijos, es por eso que decidieron continuar con la matriculación.
En dialogo con algunos directoras/res, nos remarcaron la predisposición que tienen para facilitar la incorporación de todos los alumnos a sus establecimientos. Haciendo referencia a que debe existir la voluntad, si bien no es obligatoria, del pago de la cooperadora. Siendo este uno de los temas que produjo algunos malentendidos y malestares, entre docentes y padres.
La Escuela Nº 214 "Ejercito del Norte", por problemas de electricidad y agua suspendió las clases.
Así también se remarcó la importancia de cumplir con el trámite de la inscripción, ya que hubo casos de padres que llevaron a niños a las aulas , pero no hicieron la inscripción, al respecto los directivos explicaron que es un requisito fundamental para que el niño quede bajo la protección de la escuela y sean alumnos regulares.
Un escuela sin clases
Solo una escuela no pudo realizar el inicio de clases en la jornada de ayer en el turno de la mañana, la Escuela Nº 214 "Ejercito del Norte", que por problemas de electricidad y agua suspendió las clases.
En dialogo con nuestro medio, la directora, comentó que al darse con estas fallas, dio el correspondiente aviso al Ministerio de Educación, donde luego se hicieron presentes personal de Infraestructura dando una solución provisoria.
La directora del establecimiento, Yolanda López, manifestó su preocupación, ya que al ser ayuda provisoria, estarán con la intranquilidad de que vuelva el problema e imposibilite nuevamente un dictado de clases. En cuanto a los colegios, solo el Centro Educativo San Patricio inauguro el periodo lectivo, el colegio San José Patrono informo que recién abrirán sus puertas desde el 7 de marzo para todos los niveles. La Escuela Técnica lo hará desde el 3.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...