El presidente de la Cámara Pyme de Jujuy Rafael Miralles, junto a la gerente Daniela Pintado y el socio Ernesto Sadir, tuvo un encuentro con el director provincial de Rentas Daniel Alemán y el subdirector Esteban Rodríguez para dialogar sobre puntos claves que aquejan al sector empresarial.
Miralles consideró que la reunión fue positiva y subrayó que "el director de Rentas recibió todas las inquietudes de nuestros asociados y nos informó lo que van a hacer, lo cual nos deja muy tranquilos, porque avizoramos a futuro un mejor resultado en la competitividad dentro del comercio formal e informal".
En cuanto al operativo de control comercial que realiza el organismo provincial Miralles afirmó que cada inspector debe ser recibido como corresponde para facilitar el cumplimiento de la Ley impositiva.
Sobre el tratamiento del comercio informal, punto clave que preocupa al sector privado, el presidente de la entidad Pyme resaltó que "queremos trabajar con los municipios porque son una pata fundamental para resolver este problema y aclaramos que no queremos que se queden sin trabajo los vendedores ambulantes sino que realicen su venta de manera legal". Otros puntos planteados por la Cámara Pyme de Jujuy fueron: incentivar el compre jujeño, la aplicación de la Ley de Regularización de Complejos Comerciales No Convencionales, control aduanero y facilidades de pago.
El director de Rentas Alemán expresó que la reunión fue productiva y agregó que "el aporte de las instituciones es siempre positivo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...