Mañana a las 22 en el multiespacio La Mar en Coche de calle Puna 173 de San Pedrito, el grupo La Rosa Teatro presentará la obra llamada "Chingoil Compani" escrita por Jorge Accame y dirigida por Germán Romano.
La pieza escénica se desarrolla en el barrio El Chingo durante los festejos de carnaval. Allí, Paulo, presidente del centro vecinal; Marga, su esposa; Lito, el hermano de Paulo y don Isma, un vecino, creen que encontraron petróleo y se emocionan porque piensan que van a ser millonarios. Todos se suman a esta fantasía pero aún falta determinar si realmente es petróleo eso que brota de la tierra.
El elenco de la propuesta teatral está integrado por Ana Cecilia Córdoba, Gabriel Guzmán Pérez, Daniel Manero y Leandro Amarelle.
Esta obra fue llevada a escena por primera vez por La Rosa Teatro hace más de una década y desde entonces la reponen periódicamente con muy buena aceptación de público.
La obra se basa en un hecho real ocurrido en Jujuy en 1958, cuando en un barrio pobrísimo de la ciudad se creyó encontrar petróleo.
Al respecto Leandro Amarelle en diálogo con El Tribuno de Jujuy contó, "hace 12 años que estamos haciendo esta obra en el grupo y la retomamos después de algún tiempo porque tenemos la convicción que resulta importante mantener las comedias porque el público se renueva. Además nos pidieron funciones el año pasado sobre todo para colegios y días atrás la presentamos en Libertador y decidimos hacer una función más en La Mar en Coche, un espacio independiente como nuestro grupo", contó.
Por su parte Ana Córdoba subrayó la gran respuesta del público con esta obra, "la gente se ríe mucho, hasta ahora tuvimos muy buena repercusión. Hacer una comedia popular siempre tiene impacto porque no pasa de moda siempre tiene una crítica social para reflexionar y eso a la gente le gusta", expresó.
Asimismo destacaron que "Chingoil Compani" no solo fue presentada en Jujuy sino también en otros lugares, "brindamos funciones en distintos puntos del país y también en exterior y siempre fue muy bien recibida ya que son personajes queribles y cálidos, la gente se encariña con ellos y a nosotros nos encanta hacerla", señalaron para concluir.
El precio de la entrada general para disfrutar el show de mañana fue fijado en $ 50.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...