En el marco del Día del Peatón, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó en el caso céntrico una jornada de concientización dirigida a conductores y peatones.
El coordinador de Seguridad Vial, Oscar Díaz, indicó que se hizo hincapié en el uso del casco para los motociclistas, respetar la senda peatonal, el semáforo y otras señales de tránsito importantes para los conductores y peatones.
Sostuvo que "se culminó con la pintura de las sendas peatonales en las calles del centro y se reforzó la idea de respetar línea de frenado en las esquinas".
La particularidad de esta campaña estuvo marcada por la presencia de dos personas vestidas de payasos que, mediante un megáfono, recordaban a los conductores de motos y autos, como así también a los peatones las infracciones cometidas al momento de circular por el lugar. De esta manera, los infractores quedaban en evidencia ante el resto de los sampedreños y en la mayoría de los casos corregían sus conductas.
Según Díaz, los resultados fueron los esperados ya que la gente reaccionó de la mejor manera, dando el visto bueno a este tipo de campañas más directas en las calles del centro de la ciudad.
La idea es poder concientizar permanentemente con este tipo de campaña donde la educación y lo lúdico se combinan para hacer que los sampedreños modifiquen las conductas que nos perjudican en nuestro papel como peatones y conductores.
Estacionamiento
La Subsecretaría de Transporte, Seguridad Vial y Pública, en el marco de las tareas de reorganización del tránsito en la ciudad, modificó los estacionamientos del transporte alternativo de pasajeros.
El titular del organismo, Sergio Ramírez, informó que se ha modificado la parada del transporte de pasajeros que realiza el recorrido hacia la zona sur de la ciudad (barrios Bernachi, Horacio Guzmán y Zarzoso). De esta manera, se trasladó a los remises que trabajaban en calle Mitre Esquina Rogelio Leach, hasta la esquina de Mitre y Sarmiento, frente del edificio de la Policía Federal Argentina.
También mencionó que se continúa con la demarcación de los estacionamientos de motocicletas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...