A partir de la sanción de la Ley Nº5880 que establece la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial (Begup) en beneficio de los estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, se avanzó a paso firme con los detalles de su ejecución, como así también con la aplicación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) en todo el territorio provincial.
Semanas atrás, desde el Gobierno Provincial se anunció que para el mes de abril comenzarían a funcionar en los colectivos urbanos el sistema de cobro por tarjeta, a fin de modernizar el servicio, entre otra serie de beneficios que alcanzará tanto a los usuarios como para las empresas.
De igual modo, a partir del próximo mes comenzaría a regir el boleto estudiantil gratuito.
La intención es que este servicio se instale en concordancia con el Begup, a fin de fijar dos beneficios importantes para la comunidad, dotando a los estudiantes de mayor comodidad a la hora de utilizar el servicio de transporte.
Cabe aclarar que la puesta en funcionamiento de la tarjeta Sube será progresiva, de modo que durante algún tiempo confluirán las dos modalidades de cobro de boleto, es decir la manual y la electrónica y en aquellas ciudades donde no llegue la tecnología del Sube, el Begup se implementará mediante el método tradicional que consiste en la entrega de una tarjeta y los abonos. En donde si opere la tarjeta Sube los alumnos podrán emplearla.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...