A más de cuatro meses de un fatal siniestro vial que involucra al electo comisionado municipal de Hipólito Yrigoyen, Rubén García, familiares de las víctimas pidieron que de una vez por todas el funcionario sea imputado en la causa.
El hecho ocurrió el 15 de noviembre del año pasado alrededor de las 23, sobre ruta nacional 9 a la altura del paraje Quebrada Colorada, cuando la camioneta oficial del municipio, una marca Toyota Hilux conducida por el funcionario García, se habría cruzado de carril justo en el puente y provocó el impacto frontal contra un vehículo marca Fiat Palio.
Tras el siniestro, dos de los cuatro ocupantes que circulaban a bordo del Palio perdieron la vida, Miguel Ángel Argamonte (36) y Ayelén Argamonte (17), padre e hija que viajaban desde San Salvador de Jujuy hacia la ciudad de Humahuaca, junto a otra hija de Argamonte de 15 años y su hermano, quien era el conductor.
"El dolor e indignación es más aún cuando caemos en cuenta que el señor García insiste en que debe tomar posesión del reciente cargo electo, refiriéndose holgadamente que por el accidente ocasionado no le dejan asumir, sin hacer siquiera mención que destruyó una familia entera a causa de una irresponsable maniobra", le dijo a nuestro medio Olga Argamonte, hermana y tía de las víctimas fatales.
Además, al mujer dijo estar sorprendida luego de consultar con su abogado sobre cómo iba la causa. "Me dijo que desde Fiscalía no le dieron la planimetría, que es el peritaje de cómo ocurrió el accidente y por esa razón todavía no está imputado García. En tanto no tomé conocimiento de la acusación", dijo.
Miguel Ángel tenía un pequeño negocio en la ciudad de Humahuaca, tres hijos y un montón de proyectos y sueños por cumplir. Regresaba de San Salvador de visitar a su tercer hijo que nació con distrofia muscular y estaba internado en el hospital de niños "Héctor Quintana" al cuidado de su señora.
Ayelén tenía 17 y cursaba el 4º año en la Escuela Normal humahuqueña. Viajaba detrás de su padre que iba en el asiento del acompañante y a causa del violento impacto murieron de forma casi instantánea. "Queremos que la sociedad tome conocimiento y que la Justicia agilice los trámites para que de una vez por todas García esté imputado por el gravísimo accidente que provocó", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...