Más vigente que nunca. Domingo Lamas se impuso en la prueba internacional de ultra trail de Titicaca y demostró que llegará afilado al Ultra Trail du Mont-Blanc. El jujeño se impuso en la categoría de 30 kilómetros y además festejó en la general.
Lamas empleó 4h39'para unir las ciudades de Copacabana de Bolivia y Yunguyo en el Perú. De esta manera dejó bien representado el prestigio de Jujuy el reconocido atleta y sobre todo a nuestro país. La prueba del Titicaca es considerada una de las carreras sin precedentes que reta el espíritu humano a través del deporte de montaña, catalogada internacionalmente como Ultra Trail o Ultra Maratón. La primera edición, consistió en una carrera de tipo ultra trail desarrollada en los paisajes andinos del altiplano boliviano y orillas del Lago Titicaca considerado como el lago navegable más alto del mundo.
La altitud variaba entre los 3800 metros sobre el nivel del mar llegando hasta los 4360 con un desnivel positivo de 1200 metros y un desnivel negativo de 900 metros. La prueba tuvo una distancia de 30 km y convocó a participantes de distintos países como ser de Perú, Bolivia, Estados Unidos,Francia, Ecuador, Brasil y Argentina.
Pero no fue el único jujeño presente, ya que José Oliva también fue de la partida y quedó tercero en la general.
Domingo Lamas
Tras la competencia, Domingo Lamas destacó: "Agradecido de haber corrido por primera vez esta competencia internacional por lugares que inspiran tanta energía, con sus riquezas antropológicas, monumentos naturales, y el impactante lago Titicaca".
Sobre el circuito expresó. "La ruta diseñada nos llevaba por las localidades lacustres del Lago Titicaca en la provincia Manco Cápac y la provincia de Yunguyo, el sector del Lago Wiñaymarka, y los principales atractivos turísticos fronterizos". Sobre la prueba explicó: "Había que correr con un planteamiento táctico previo y estar concentrados, largamos de noche con linterna, muchas adversidades, pero al llegar a la meta y saber que había ganado sentí felicidad plena", finalizó Lamas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...