¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La visita de Obama traerá una enorme corriente de inversión"

Sabado, 26 de marzo de 2016 01:30
<p>VISITA PRESIDENCIAL. EL PRESIDENTE BARACK OBAMA JUNTO AL MANDATARIO MAURICIO MACRI.&nbsp;</p>

Agradeció los halagos sobre sus primeros 100 días de gestión y declaró que el encuentro superó todas las expectativas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agradeció los halagos sobre sus primeros 100 días de gestión y declaró que el encuentro superó todas las expectativas.

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que la visita de su par estadounidense, Barack Obama, traerá a la Argentina "una enorme corriente de inversión" y resaltó que el respaldo brindado por el jefe de la Casa Blanca "abre puertas en todos lados". "Se viene una enorme corriente de inversión de Estados Unidos, que se suman a las que venían de China y las que puedan venir de Europa", sostuvo el mandatario.

En diálogo con un medio radial, el jefe de Estado destacó que la visita de su par norteamericano "enciende una luz sobre la Argentina", ya que consideró que el respaldo brindado "abre puertas en todos lados".

"Cuando un Presidente toma la iniciativa de viajar eso acelera el trabajo para abajo", indicó Macri, a la vez que precisó que entre ambos gobiernos están trabajando para agilizar el comercio en rubros como "limones, miel, té, carne y biocombustibles".

El mandatario insistió que "a la Argentina se le abre una oportunidad, esto es lo que marcan todas estas visitas que hemos tenido", indicó, en alusión a las reuniones bilaterales que mantuvo en la Casa Rosada con el presidente de Francia, François Hollande; el primer ministro de Italia, Matteo Renzi; y el propio Obama.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que a nivel internacional quiere "relaciones inteligentes y de mutuo beneficio y con responsabilidades compartidas" con el resto de los países. "Todo esto se fundamenta en que seas confiable", concluyó el primer mandatario luego de la visita de dos días a la Argentina del jefe de Estado norteamericano Barack Obama.

Una luz para la región

En la misma línea, Macri aseguró que Estados Unidos espera que "los intercambios serios y responsables" sean "algo que ilumine a toda la región", al tiempo que señaló que lo sorprendió que su par fuera "tan elogioso" con sus primeros 100 días de Gobierno.

El jefe de Estado resaltó que "la Argentina tiene un lugar de liderazgo que ocupar", ante lo cual aseguró que quiere un país "que transmita un halo de liderazgo y de crecimiento al resto de la región y del mundo".

Respecto a la visita del jefe de la Casa Blanca, Macri destacó que "ha sido muy positiva y también desde la relación personal, la comunión de ideas con Obama ha sido increíble".

"No imaginé que iba a ser tan elogioso de lo que hemos hecho en estos 100 días, eso superó todas las expectativas. En lo privado y en lo público fue muy halagador diciendo: "Vamos muy bien, estamos con ustedes, queremos que les vaya bien, que la Argentina salga de la recesión económica y vamos a ayudarlos"", agregó. En ese sentido, el Presidente afirmó que lo que hizo en estos meses fue "reconstruir la confianza" y planteó las diferencias respecto a la gestión de su antecesora, Cristina Kirchner.

"Ya entendimos que no sirve el gritar, el agredir y el querer decirle al mundo entero qué es lo que hay que hacer".

De esa forma, Macri hizo su evaluación de la histórica visita de Obama a la Argentina -la primera de un mandatario norteamericano desde que Bill Clinton estuvo en el país en la década de los noventa-, mediante la cual su Gobierno dio otro paso en la nueva dirección que busca encarar en materia de política internacional.

En ese camino, antes de Obama, Macri también recibió la visita de dos jefes de Estado de países centrales de Europa: Matteo Renzi (Italia) y Francois Hollande (Francia).

Temas de la nota