Con fecha 23 de marzo el Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a la medida cautelar solicitada por Rubén Avelino García y dispuso que "la presidencia de la Comisión Municipal de Hipólito Yrigoyen sea ejercida de manera transitoria, hasta tanto se resuelva el fondo del asunto por Rubén Avelino García y bajo la misma prescripción el cargo de secretario será ejercido por Walter Ricardo Vargas, debiendo notificarse a éste último y a Jacinta de los Ángeles Viveros que se abstengan de realizar cualquier acto que implique desconocer el carácter de presidente comunal de García". La cédula de notificación fue firmada por el juez Pablo Baca y la secretaria María Jesús Cosimano.
La novedad generó malestar entre vecinos de la localidad también conocida como Iturbe que se dieron cita en El Tribuno de Jujuy para expresar su contrariedad por la restitución de García en el cargo de comisionado municipal.
Olga Tolaba, Eva Ester Mendoza, Mauro Gutiérrez, Heber Vilca, Gregorio Gutiérrez, Rosana Gutiérrez y Juana Guanuco recordaron que "el excomisionado Rubén García le cedió la presidencia de la Comisión a Walter Vargas, debido a que enfrentaba una demanda tras haber protagonizado un accidente de tránsito en el que murieron dos personas" y señalaron ante la restitución que "venimos como vecinos del pueblo a decir que no queremos que esté al frente de la Comisión Municipal, pese a haber ganado las elecciones, porque en un acta él firmó para cederle a Walter Vargas la titularidad de la Comisión Municipal".
"Queremos saber por qué le vuelven a dar la presidencia de la Comisión Municipal a García. Queremos que se respete lo que se firmó y que el Gobierno respete el acuerdo y que continúe Walter Vargas y no que vuelva Ruben García".
"Queremos una intervención. Había una audiencia el 15 para hacer un careo que no se realizó", apuntaron. Finalmente dijeron que solicitaron una audiencia al vicegobernador "pero no nos quieren atender".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...