El dólar registró hoy un incremento de 23 centavos, al cotizar a $14,98 para la venta luego del fin de semana largo y quedó, así, al borde de tocar nuevamente los $15.
El billete verde operó ayer con tendencia alcista frente a una limitada oferta, luego de cerrar la
En el segmento mayorista, el dólar trepó 30 centavos a $14,83, lo cual empujó al valor de la divisa minorista, que subió de manera marcada a $14,62 para la compra y a $14,97 para la venta, según un promedio realizado por el Banco Central.
De acuerdo con la autoridad monetaria, la moneda estadounidense llegó a venderse en algunas entidades financieras a 15 pesos sobre el cierre del día.
El contado con liquidación avanzó 9 centavos, a $14,59, al tiempo que el dólar bolsa aumentó unos 14 centavos, al operar a $14,61.
Los incrementos se dieron ante un desplome de las tasas interbancarias, denominadas call money, ya que en el inicio de la semana cayeron unos 500 puntos básicos al 34% nominal anual, el menor nivel en un mes.
Por su parte, la divisa norteamericana en el circuito financiero informal de la city porteña ganó cinco centavos, a $15,35.
Las empresas agroexportadoras, en tanto, informaron que la liquidación de divisas fue de U$S 277,86 millones durante la corta semana pasada por los feriados de Pascuas.
La cifra difundida por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) representó una baja de 32,1% respecto de la anterior liquidación y, a su vez, fue la cifra más baja del año.
En ese escenario, el mercado espera que en el comienzo del nuevo mes se registre una incremento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...