ABRA PAMPA (Corresponsal). Acaba de comenzar el ciclo lectivo 2016 y con ello también los preparativos para la participación de la ya tradicional Feria de Ciencias y Tecnología donde Abra Pampa se destacó por llevar proyectos a las instancias nacionales. Ya confirmaron un equipo de trabajo, lo que promete una continuidad.
En diálogo con el coordinador de la Feria de Ciencias en Abra Pampa Dalmasio Ábalos dijo que recientemente fue convocado por la referente provincial Patricia Ramis, las nuevas autoridades de la Dirección de Ciencias y Tecnologías de la provincia, entre ellas Miriam Amarilla y la coordinadora de proyectos Nilda Lozano.
"Se manifestó poder trabajar desde ahora y para ellos confirmaron el mismo equipo de trabajo de años anteriores lo que equivale a una continuidad, adjuntaron que se dé mucho hincapié en el trabajo de los alumnos", expresó Ábalos.
"El año pasado dejamos ya diagramadas algunas cosas y determinados proyectos tienen su continuidad y desde ya estamos con el trabajo de asesoramiento ya que tenemos definido un equipo de trabajo local con profesores asesores evaluadores y subcoordinadores", dijo Ábalos invitando también a los interesados a que puedan visitarlo ante alguna propuesta o duda que pueda surgir sobre la temática. "Aquí siempre hemos trabajo con el alumno, es él quien debe investigar, es decir que deben ser ellos los protagonistas".
Al igual que años anteriores, "queremos que esto impacte más aún en nuestra región y realmente le sirva al alumno para su desenvolvimiento en otros niveles superiores", mencionó Dalmasio Ábalos.
En la Feria de Ciencias pueden participar todas las escuelas desde el nivel inicial hasta el nivel terciario, en todas las modalidades y áreas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...