A la Comunidad Lipán del Moreno, departamento de Tumbaya, llegó el agua corriente. La obra beneficiará a más de 25 familias, permitiendo el acceso al agua potable para el consumo para el cultivo y ganadería.
El equipo provincial de Ley Caprina, quien desarrolló el proyecto y lleva adelante su seguimiento, en conjunto con autoridades de distintos organismos provinciales y nacionales inauguró uno de los tantos proyectos que llevan adelante en Jujuy.
Esta obra es fruto de los proyectos trabajados en el marco de la Ley Caprina (Ley 26.141) y de la intervención territorial de los técnicos provinciales y nacionales con las comunidades originarias y de la agricultura familiar.
Las autoridades se comprometieron a seguir acompañando el desarrollo de las familias de la comunidad y el trabajo que se realiza desde la Ley Caprina, así como de otros programas orientados a fortalecer a las comunidades rurales.
La obra de agua posibilita el acceso al recurso principalmente para el consumo de las familias que habitan en la localidad. A su vez también permite el riego para pequeñas parcelas agrícolas y el consumo animal.
La ceremonia
En un acto realizado con las autoridades locales, provinciales y nacionales, junto a la escuela de la comunidad, quedó inaugurada la obra con la que finalmente se proveerá de agua potable a la comunidad.
Asistieron el coordinador de la Delegación Jujuy de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación Hugo César Sánchez, el secretario de Economía Popular de la Provincia Rubén Daza, la secretaría de Pueblos Originarios Natalia Sarapura y técnicos del Equipo Provincial de Ley Caprina.
En el marco de esa normativa se vienen apoyando y financiando distintos proyectos de mejora de infraestructura para la producción, de comunidades relacionadas a la agricultura familiar en toda la provincia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...