La presidente de Chile, Michelle Bachelet, celebró ayer el Día Internacional de la Mujer con un llamado a apoyar un proyecto de ley de actual estado parlamentario que despenaliza el aborto en tres causales.
"Es un paso histórico que estamos dando para afirmar los derechos de las mujeres en todas las áreas, su capacidad de tomar sus propias decisiones, con el envío del proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo entre causales definidas", afirmó la mandataria durante el acto que se celebró en el Palacio de La Moneda.
"Yo creo las mujeres tenemos derecho a tomar decisiones, creo firmemente en eso", aseguró Bachelet.
La Presidente además destacó lo avanzado en cuanto a los derechos de las mujeres desde su primer período presidencial, donde se tipificó el delito de femicidio, y también mencionó el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la reforma a la ley electoral donde se asegura que un 40% de los postulantes al Congreso sean mujeres.
"Las mujeres no somos ni objeto ni propiedad de nadie. No podemos permitir que esa brutalidad sea banalizada y debe impulsarnos a actuar con mucha más energía, removiendo nuestras conciencias, porque ni el Estado ni los chilenos, pueden seguir en deuda con las mujeres", declaró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...