La directora de Educación Superior, Natalia García Goyena, encabezó la reunión intersectorial en la que se abordó el análisis de las ofertas educativas de tecnicaturas educativas superiores, las cuales tendrán modificaciones con el objetivo de darles un perfil más moderno y eficiente.
Adelantaron que este trabajo continuará desarrollándose en los sucesivos meses y que abarcará luego en una instancia más específica a las instituciones educativas superiores.
García Goyena indicó que "la convocatoria fue muy amplia, vinieron no sólo representantes de los sectores productivos de la provincia sino también del turismo, cultura, salud, y empleo". Explicó que "la idea de estas reuniones es poder armar la articulación entre las ofertas técnicas y la inserción en el mercado laboral y luego continuaremos con un trabajo con las instituciones educativas para poder brindarles estos lineamientos que estamos elaborando en estas mesas intersectoriales para poder armar las ofertas de las tecnicaturas".
El director de Educación Técnica Profesional, Zenón Sosa, expresó que "de a poco iremos alineando nuestros pensamientos para ofrecer diseños curriculares y ofertas laborales que sean efectivas y eficientes en la prestación del servicio educativo".
Respecto de la modernización y eficientización de las ofertas detalló que "tenemos dos etapas. La primera es resolver los lineamientos básicos que van a organizar las ofertas de educación técnica superior y luego existe una segunda etapa que es la constitución eficiente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...