¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Movida artística solidaria en la ciudad de Palpalá

Domingo, 10 de abril de 2016 01:30

Sin dudas una excelente propuesta para este domingo es la jornada folclórica, artística y solidaria que se realizará en Palpalá, organizada por un grupo de artistas locales. Es para ayudar a los afectados por las inundaciones y tiene una cartelera muy interesante para disfrutar desde las 14 horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin dudas una excelente propuesta para este domingo es la jornada folclórica, artística y solidaria que se realizará en Palpalá, organizada por un grupo de artistas locales. Es para ayudar a los afectados por las inundaciones y tiene una cartelera muy interesante para disfrutar desde las 14 horas.

La organización está a cargo de La Folclórica Red Solidaria, una formación de grupos locales, que no es la primera vez que trabaja en eventos de fines solidarios y que piensa seguir haciéndolo.

El lugar de la cita se modificó debido a las condiciones climáticas. La Casa de la Cultura de la ciudad de Palpalá será el lugar de encuentro durante toda la jornada. El lugar de la cita se modificó debido a las condiciones climáticas. La Casa de la Cultura de la ciudad de Palpalá será el lugar de encuentro durante toda la jornada.

Los vecinos que fueron afectados por las inundaciones del fin de semana pasado, necesitan de todo. Todas las donaciones serán bien recibidas, pero si es posible para los que se acerquen, lo cierto es que sería de gran ayuda focalizar en algunas cosas que son de mas urgencia en este momento. Teniendo en cuenta que las casas están muy embarradas, se solicita especialmente lavandina, detergentes, jabones y otros elementos de limpieza como secadores de goma y trapos de piso, escobas, palas para sacar el barro, etc.

Teniendo en cuenta que las casas están muy embarradas, se solicita especialmente lavandina, detergentes, jabones y otros elementos de limpieza como secadores de goma y trapos de piso, escobas, palas para sacar el barro, etc.

Otras de las cosas más requeridas son la ropa para la escuela y los útiles, que también hay familias que perdieron todo este material. Camisas, delantales, pantalones, calzado, mochilas, cuadernos, etc.

Y también será bienvenido algún mobiliario, sillas camas, mesas, porque todo está embarrado.

Hablamos con la cantante palpaleña Celeste Soria, una de las integrantes de la organización quien manifestó estar "muy contenta por todo lo que está sucediendo a partir de la respuesta de la gente no sólo de los artistas, sino de instituciones que se suman y de particulares que en pos de lo triste que está pasando en nuestra ciudad, tiene el ’sí siempre en la boca".

Lo cierto es que ante la convocatoria a realizar este festival solidario para juntar donaciones, la lista de artistas que se ofrecieron desinteresadamente, fue muy extensa. "Después que lanzamos la primera lista para publicitar el festival, se sumaron como cinco artistas más", cuenta Celeste. "Nos da mucha tranquilidad saber que podemos contar con gente de buen corazón, ante la desgracia de muchas familias. Estamos muy contentos con esta convocatoria", dice.

Actuarán Coplajuy, Yacasta, Eh! Changuito, Maxi Ciares, Los Changos del Cordón, Gato García, Esteban Ranzoni, Grupo Quebracho, José Simón, Gustavo e Iván, Ariel Alcobedo, danza aeróbicas con los grupos de Graciela Toledo y de Luciana Nieto, los payasos Tomatito y Trompita, el Ballet América que dirige Edgardo Pennachio, la Orquesta Infanto Juvenil de la provincia, Silvio Flores, Darío Armella, Los Tarijeños, el reconocido grupo de baile The Boy Street dirigido por Yamil Flores, y un Cuarteto de Cuerdas.

Colaboran con La Folclórica Red Solidaria, el Rotary Club, Fuerza Chola, y la Fundación del Hospital.

La Folclórica Red Solidaria es un grupo de artistas amigos de Palpalá, que por distintas razones ya se organizaron en más de una oportunidad por razones solidarias, y esta vez decidieron identificarse con un nombre.