Hoy los bancos no brindarán atención al público en el marco de la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional, ante la falta de acuerdo en las paritarias del sector.
Julio Facetti, secretario adjunto de la Asociación Bancaria de Jujuy, confirmó que en cumplimiento de la medida de fuerza establecida a nivel nacional, los empleados de los bancos pararán por 24 horas.
"Vamos a cumplir con una medida de fuerza que ya fue anunciada la semana pasada, pero que estamos ratificando la fecha porque el martes fue la última reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación por la negociación paritaria y volvió a fracasar, ya que no estamos llegando a las cifras de la recomposición de todos los salarios que pide La Bancaria", expresó.
Como el resto de los trabajadores, los bancarios se encuentran en negociaciones con la patronal para definir un aumento salarial, el cual, según indicó Facetti, rondaría el 30 por ciento. "Nuestra idea es superar el 30 por ciento, pero no queremos crear falsas expectativas en los empleados bancarios, todavía falta seguir negociando", dijo.
En esa línea, el referente jujeño comentó que desde principios de enero se encuentran dialogando con la patronal para llegar a un aumento acorde a la realidad económica que atraviesa el país, "pero el ofrecimiento que hicieron en el último encuentro, no nos satisface".
"En diciembre del año pasado logramos un pago a cuenta de un monto mínimo como para ir reforzando el salario, pero como viene la mano nos estamos quedando muy cortos", sostuvo el gremialista, a la vez que remarcó que la situación inflacionaria ha perjudicado gravemente a los trabajadores. "Con el aumento día a día de los precios y los reajustes tarifarios, la verdad que hoy se ve muy afectado y deteriorado el salario bancario, cada día se hace más difícil hacer frente a esta crisis; por eso la cifra que pedimos es en base a los ajustes inflacionarios que estamos viviendo".
Consultado sobre la modalidad del paro, Julio Facetti indicó que "será un paro por 24 horas, sin atención al público y con asistencia del personal en los lugares de trabajo".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...